18 noviembre 2008

Tartaletas saladas y dulces con sorpresa

Las tartaletas saladas las he visto en varios foros de internet y las dulces son pastelitos, pero llevan una onza de chocolate en su interior. Si no las hacéis en casa, con las obleas de La Cocinera quedan bien; es un producto de los "de toda la vida". Llevan en el mercado desde 1959. Seguidamente comercializó otros productos congelados y en 1999 entró a formar parte de la marca Nestlé. Siempre las utilizaba para hacer empanadillas pero ahora estoy encantada con estas otras recetas.

Para las saladas
-8 obleas
-patatas
-cebolla
-huevos
-chorizo o txistorra
-aceite de oliva
-sal
Picar las patatas y la cebolla como para hacer una tortilla de patata, salar. Freírlas en aceite de oliva y escurrir. Batir los huevos y mezclar con las patatas. Engrasar y enharinar un poco unos moldes pequeños para tartaletas. Colocar en ellos las obleas y poner en el fondo chorizo desmenuzado (yo he utilizado el que tenía, de Orozko) o txistorra y verter las patatas mezcladas con el huevo, llevar a horno precalentado a 180º y sacar cuando estén doradas.


Para las dulces
-8 obleas
-2 huevos pequeños
-medio vaso de azúcar
-medio vaso de harina
-300 ml de leche
-2 cucharadas de mantequilla
-200 ml de nata
Engrasar con mantequilla los moldes de las tartaletas y echarles un poco de harina para que no se pegue la masa. Poner las obleas en ellos. Batir los ingredientes y echar la mezcla en los moldes. Llevarlos a horno precalentado a 180º y estarán hechos cuando se doren y comprobemos que pinchándoles con un cuchillo, éste sale limpio.













2 comentarios:

ONEGA dijo...

Marijo, a mí las tartaletas rellenas de tortilla de patata me parecen ¡¡lo más!! además con la chistorrita....ya ¡ni te cuento!
En casa las hacemos cuando tenemos algún cumpleaños y tambíen con morcilla y huevo de codorniz.
Para los pastelitos, yo, particularmente prefiero una masa de hojaldre o brisa.
un saludo.

Marijo dijo...

Sí, tengo que probarlas todas. Si las masas son caseras, quedan mejor, y no siempre salen bien aunque el hojaldre también se compra hecho.....Bueno¡qué está todo riquísimo!¡cachiss!¡lástima que engorde tanto!
Un besazo