23 noviembre 2008

Canapés de cebolla caramelizada y queso

Buscando unos entrantes que llevasen queso de cabra, encontré éstos que son exquisitos. Hay que tener un poco de paciencia para hacer la cebolla caramelizada, pero merece la pena porque se puede hacer el día anterior o incluso congelarla. No lleva azúcar moreno ni pan de tosta porque en ese momento yo no tenía, pero con el azúcar blanco y el pan de chapata quedan muy bien. Para no hacer demasiados, puse la mitad de las cantidades de la receta original (el blog de Onega:"Magia en mi cocina")
Ingredientes
-pan de chapata
-un rulo de queso de cabra
-cebolla caramelizada:


  • 1/2 kg de cebolla
  • 75 gr. de azúcar blanquilla (o azúcar moreno)
  • un poco de sal
  • un chorrito balsámico de Módena
  • 2 cucharadas de miel natural
  • 1/2 puñado de pasas de corinto
  • aceite
  • mantequilla

Elaboración

Rehogar a fuego muy lento, la cebolla muy picada, un poco de sal, un poco de aceite y una cucharadita de mantequilla. Pasada una 1/2 hora, añadimos el azúcar dejándolo caramelizar. Cuando tome un color dorado, se añaden el vinagre, la miel y la pasas hidratadas en agua. Dejamos que reduzca, sin tapar, todo durante 40 minutos a fuego lento.

Encima de una rebanada de pan se pone la cebolla caramelizada y el queso encima. Se lleva al grill del horno a gratinar, cuidando de que el queso no se deshaga demasiado.


6 comentarios:

Rosa dijo...

Hola Marijo siempre que veo estos canapes en mundo recetas me llaman la atención pero nunca los hice, a ti te quedaron estupendos.

Un beso

Marijo dijo...

Gracias Rosa; en mi casa gustaron mucho. Mira, anímate a hacer unos pocos y ya me contarás.
Un besazo

ONEGA dijo...

En mi casa no hay fiesta en la que no estén estos canapés. Además hago gran cantidad de cebolla y congelo en tuppers pequeños, luego solamente es descongelar y listo!
A tí te han quedado genial.
un saludo, Marijo.

Marijo dijo...

Onega, de verdad que estaban ricos, ricos. Gracias por el consejo.
Besos

anicaensucocina dijo...

Hola waopa!! Me ha encantado esta receta, me la apunto si te parece bien vale??
Pasare por aqui a "verte", y te espero a ti tambien por mi casa, ya me diras lo q te parece...Un besito!!!!

Marijo dijo...

Anica, estoy encantada de que me visites y ya me contarás si te ha gustado la receta.
Besos