23 marzo 2010

Berenjenas rellenas de atún (microondas)

Este plato es muy rico, rápido y fácil de elaborar. No necesita mucha explicación, pero con el "paso a paso" la receta es más entretenida. Las cantidades son para una pieza de tamaño medio.

Ingredientes

-una berenjena de tamaño mediano
-una cebolla pequeña
-mayonesa o, en este caso, salsa ligeresa (por si hay algún remordimiento)
-atún en aceite o al natural (si son muchos remordimientos)
-queso rallado o en lonchas bajas en calorías (por el motivo anterior)
-orégano
-aceite de oliva extra
-sal
Elaboración
Picar finamente la cebolla y ponerla a freír en aceite, despacio, hasta que esté doradita. Escurrir y reservar.
Partir la berenjena por la mitad a lo largo, haciéndole unos cortes superficiales. Echar un poco de sal por encima y llevarla al microondas a 900 W durante unos cinco minutos aproximadamente o hasta que esté hecha.
Vaciarla y mezclar la carne de la berenjena con la cebolla y el atún escurrido.
 Rellenar las dos mitades con la mezcla anterior.

Poner una capa de mayonesa por encima (sólo la cantidad suficiente para cubrir la berenjena) y espolvorear un poco de orégano.


Añadir el queso rallado o en lonchas.

Gratinar con el grill del microondas.





33 comentarios:

Pamen dijo...

Se ven muy ricas y con esos ingredientes seguro que están de vicio
besos

nieves dijo...

Qué cosa más rica... ¡¡y en microondas!! Me encanta. Tiene un aspecto inmejorable. Tomo nota.

Un besín.

Unknown dijo...

Que delicia me encantan las berenjenas con todo.

Estupendo paso a paso.

besos.

Ana Powell dijo...

Tan sencilla y tan rica y al micro.
Una receta fantastica y deliciosa x

Dely dijo...

Es una pena que no me guste la berenguena, porque tiene una pinta estupenda. Seguro que a mi madre le encantaría.
Un besín.

Marijo dijo...

Pamen, de este modo el sabor de la berenjena queda disimulado y es otra manera de comer hortalizas.
Besos

Marijo dijo...

Nieves, pues da mejor resultado de lo que parece, ya me contarás...
Besos

Marijo dijo...

Marisol, pues yo no las cocino habitualmente, pero me estoy aficionando.
Besos

Marijo dijo...

Ana, es fácil de elaborar y el resultado, muy bueno.
Besos

Marijo dijo...

Dely, tampoco es de mi gusto, de ésta manera se disimula el sabor y quedan rica; anímaté y pruebalas, ya me contarás..
Besos

Silvia dijo...

Pese a que acabo de comer se me ha abierto el apetito que no veas... qué suculentas berenjenas.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

un paso a paso estupenda

Marisa dijo...

Holaaa, qué maravilla!! me encantan las berenjenas y nunca las he rellanado con atún! y al micro! hoy todo nuevo para mi jjaajaj
Un besooo

Marijo dijo...

Espe, la receta era tan sencilla que la he "rellenado" con fotos. Me alegro de que te haya gustado.
Besos

Marijo dijo...

Marisa, las berenjenas no son mis favoritas, pero estas quedan ricas, y además se hacen rápido y apenas se manchan utensilios.
Besos

Marijo dijo...

Silvia, eso es que hoy no has comido mucho, jejeje.
Besos

Mar Varela dijo...

Esta forma de preparar la berenjena me ha encantado, la probaré...
Un besote

Marijo dijo...

Mar, me alegro de conocerte y de que te haya gustado la receta. Acabo de pasar por tus blogs y me han parecido muy interesantes; no te arrepientas nunca de poder expresarte con libertad.
Besos

Marta dijo...

Muy bueno el paso a paso, felicidades.
Besitos

Marijo dijo...

Marta, me alegro de que te haya gustado el paso a paso y te animo a probar la receta.
Besos

Filo dijo...

En unos momentos pienso hacerlas, yo las elaboro con carne o solo verdura y queso, tienen buena pinta.

Marijo dijo...

Filo, es otra manera de rellenarlas, y a los que no les gusta es pescado, se les "engaña" y ni lo notan, jeje. Si te animas ha probarlas, ya me contarás.
Besos

Anónimo dijo...

verdaderamente bueniiisimas y muy facil de preparar

Marijo dijo...

Anónimo, gracias por el comentario.
Saludos

Ana MJ dijo...

MMM! q buena idea, yo las hago con cebolla, carne picada, tomate y lo mezclo todo con la berenjena y estan deliciosas tb.

Tomo nota!

Marijo dijo...

Ana, gracias por el comentario. La próxima vez probaré con carne, seguro que están muy ricas.
Besos

Epo dijo...

Las acabo de hacer y estaban muy ricas ^^.
Gracias por la receta!!

Epo dijo...

Las acabo de almorzar y han salido muy ricas.
Gracias por la recetaaa!! ^^

Marijo dijo...

Epo, me alegro de que te gustaran. Gracias por tu comentario.
Besos

Reyes dijo...

Acabo de hacerlas para cenar y ha sido un éxito. Gracias por la receta

Reyes dijo...

Acabo de hacerlas para cenar y ha sido un éxito. Gracias por la receta

Marijo dijo...

Reyes, gracias por tu comentario. Me alegro de que te hayan gustado. La verdad es que quedan muy ricas.
Besos

Anónimo dijo...

fantasticas !!!
gracias
he comido super bien