27 junio 2008

Pastelitos







Hace días, estaba buscando una receta para hacer "carolinas" que son unos pasteles de merengue y encontré esta receta en el blog de Rosa.Como iban a ser muchas carolinas hice algunas variedades más con lo que tenía a mano, pero creo que con diferentes frutas y mermeladas quedarían muy bien.Los moldes los compré en una tienda "todo 1 euro" y el material es como el de papel de aluminio.
Ingredientes
-Para las bases:
-16 obleas de empanadillas de las grandes
-3 huevos
-1 vaso de azúcar(tipo a los de nocilla)
-1 vaso de harina
-3 vasos de leche
-2 cucharadas soperas de mantequilla
-200 gr de nata
-Para el merengue:
-2 claras de huevo
-2 cucharadas de azúcar glasé(moler con molinillo de café o batidora)
-Para adornar:
-50 gr de chocolate negro
-manzana
-mermelada de melocotón
-canela
-yema de huevo
Elaboración de las bases
Se untan con mantequilla y se espolvorean con harina los moldes.Poner las obleas en cada uno, reservar.
Batir todos los ingredientes con la batidora y se echa en los moldes sin llenarlos del todo, hay que dejar como 1 cm libre hasta el borde.Calentar el horno a 2ooº y a la hora de meter los moldes bajarlo a 180º.Cuando estén doraditos ya están listos y para comprobarlo, pinchar y ver si el cuchillo sale limpio.
Adornos
-Merengue:Batir 2 claras a punto de nieve y cuando estén bastante duras ir añadiendo poco a poco el azúcar glasé(1 cucharada por cada una).
-Carolinas:Mezclar cada yema con un poco de azúcar glasé y echarlo desde el pico hasta la base con una cucharilla y meterlas al horno a 100º durante unos 10 minutos.Sacar dejar que enfríen y echar el chocolate fundido de la misma manera que la yema.
-De manzana:Colocar lonchas finas de manzana y cubrir con mermelada glaseada( poner al fuego con un poco de azúcar y mover durante unos minutos para que adquiera brillo y una textura más ligera).
-De canela: espolvorear canela molida (al gusto)





4 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

Uffff que pasada de pastelitos, no se a cual mejor, tomo nota de todos.
Besos.

Marijo dijo...

Hola, son más fáciles de elaborar de lo que parecen, anímate, pruebalos y....ya me contarás.
Besos

cooking-love dijo...

Que ricos estos pastelillos...te han quedado perfectos...mejor que los de las pastelerias¡¡¡Supongo que de sabor,estararn deliciosos.
un saludo .

Marijo dijo...

Cooking-love, con ésta base quedan muy ricos y se hacen enseguida, si vas al post CARNAVALES 2009 (postres), verás un surtido de ellos. Pero con hojaldre o pasta quebrada.....están ¡exquisitos!.
Besos