22 marzo 2009

Flan de huevo y nata

Una receta de flan cuya elaboración no nos llevará mucho tiempo pues se hace cómo siempre, al baño maría, pero en la olla rápida.
Ingredientes

-1/2 litro de leche semi desnatada
-100 ml de nata para cocinar
-3 huevos grandes
-3 cucharadas colmadas de azúcar
-corteza de limón
-canela en rama
-caramelo líquido Royal

Elaboración
Poner a hervir en un cazo, la leche, la corteza de limón y la canela en rama (un trocito). Dejar hervir unos 5 minutos y en el último momento echar la nata y el azúcar, dejar que temple.
Preparar un recipiente de cristal que pueda introducirse en la olla rápida y cubriremos su fondo con caramelo líquido.
Aparte, batir los huevos, mezclarlos con la leche reservada y verterlo en el recipiente o flanera.
En la olla, echamos un poco de agua, lo suficiente para cubrir el fondo de la flanera (unos 2 ó 3 dedos) y la colocamos dentro cubierta con papel de aluminio. Cerrarla y ponerla a fuego medio y a partir de que tenga presión (seguir las instrucciones de cada olla), bajar la temperatura al mínimo y dejar unos 10 minutos aproximadamente.




8 comentarios:

Merchi dijo...

Me pirran los flanes, creo que soy adicta a ellos jajajaja. Te ha quedado de lujo, para meterle la cucharilla y no dejar ni rastro.

un besote :)

Rosa dijo...

Marijo que buena pinta tiene ese flan , hace mucho tiempo que no hago yo flanes y tu me lo recordaste así que ya me veo haciendolos, ya sabes que la envidia es muy mala jaja
Un beso

Marijo dijo...

Merchi, muchíiiiisimas gracias y me apunto al club de las "flaneras",jeje.
Besos

Marijo dijo...

Rosa, es que nos hemos vuelto "mu comodas" y los compramos, pero donde esté un flan casero.....
Besos

ONEGA dijo...

mira que apenas hago flanes porque en casa no los come nadie y al final me los tengo que comer todos yo. Me has recordado cuando era pequeña y mi madre nos hacía un megaflan en la olla rápida... tiene que estar buenísimo...por lo menos en la foto es lo que se adivina.
saludos

Marijo dijo...

Onega, a mí también me pasa que asocio el flan con mi niñez, quizás por eso nos gusta...¡qué va!¡es que está buenísimo!,jaja.
Besos

Eva Flores dijo...

Qué rico el flan casero!!! Es curioso porqué me encantan pero nunca he hecho ninguno. El tuyo se ve superfácil!
bs!
Ma Petite Boulangerie

Marijo dijo...

Eva, anímate a hacerlo, es un postre sencillo.
Besos