12 enero 2009

Mermelada de pimientos rojos

En alguna ocasión probé el paté con una salsa dulce y me pareció que esa combinación era excelente. Buscando en Internet dí con esta receta del blog de Angie, y tengo que decir que, para mi gusto, está muy rica, aunque variando las cantidades la podemos adaptar al gusto personal. También la podéis tomar con cualquier queso blando tipo brié o queso crema. Sólo tres consejos para que quede deliciosa: paciencia, paciencia, y paciencia.
Ingredientes
-400 gr. de pimientos rojos
-200 gr. de azúcar moreno
-100 gr. de vinagre de módena
-50 gr. de agua
Elaboración
Partir los pimientos en trocitos pequeños. Ponerlos en una sartén junto con el azúcar, el vinagre y el agua. Cocer a fuego muy lento durante unos 30 minutos. Pasar la batidora por la mezcla y después por el pasa purés. Ponerlo sobre el fuego muy lento otra vez y seguir removiendo hasta que quede una mermelada con el espesor que nos guste, aproximadamente otros quince minutos.

11 comentarios:

Angie Perles dijo...

Me alegro muchísimo que te gustase y que la hayas publicado! Un besito fuerte.

ONEGA dijo...

Marijo, yo lo que he hecho alguna vez son los pmientos confitados.. no me gustan demasiado o quizás sea que no me quedaron bien... pero con esta mermelada están más originales...¡¡habrá que probar!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

A mi también me encanta la mezcla de sabores...vaya pintaaa!!!!

Silvia dijo...

Marijo me ha encantado la receta, me chiflan las combinaciones dulce-salado. Tengo que hacerla como sea.

Besos.

Marijo dijo...

Angie, te agradezco el comentario.
Besos

Onega, si te animas a hacerla, ya me dirás tu opinión.
Besos

Maria José, tocaya, la combinación está buenisisisima...,jeje.
Besos

Marijo dijo...

Silvia, se conserva durante varios días en la nevera.Ya me contarás el resultado.
Un besazo

Ana Powell dijo...

Estoy de vuelta.
Me llevo esta recetica, me encantan las mermeladas.
Besicos

Marijo dijo...

Ana, espero que te guste y ya me dirás con qué la combinaste.
Un beso

Anónimo dijo...

La receta está buenísima. Sólo un pequeño comentario. Hace unos 30 años España asumió en BOE el llamado "Sistema Internacional de Unidades" que enseñamos a todos los/las jóvenes en la ESO. Según sus reglas, la abreviatura internacional de gramo es "g" y no "gr". Por favor, colaboren en difundir la educación. Gracias.

Marijo dijo...

Muchas gracias.Un pequeño comentario: hasta ahora, el género gramatical masculino es la forma inclusiva; si digo, "los jóvenes de esta clase", me refiero a los jóvenes de sexo masculino y femenino. El género gramatical femenino es la forma exclusiva; si digo, "las jóvenes de esta clase", no me refiero también a los de sexo masculino, sino solamente a los de sexo femenino.
Un saludo

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

He llegado hasta tu blog y me estça encantando. Esta mermelada promete y la haré, seguro..

Me quedo de seguidora.

Muaks
carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com