10 noviembre 2012

Fritos de calabaza



Por estas fechas tengo una buena provisión de calabaza, así que hay que darle "salida" en purés, cremas, mermelada, tartas, tartaletas, bizcochos, etc. Tenía pendientes estos fritos de Kanela y Limón. Son muy fáciles de elaborar (he variado algunos ingredientes), y en casa han gustado a todos.
Quizás fue por la calidad de la harina o por la calabaza, pero con las cantidades de la receta original me quedó una crema demasiado ligera para verterla en la sartén, así que fui añadiendo poco a poco más harina hasta lograr una consistencia más espesa.

Ingredientes

-250 g de puré de calabaza (cocida y escurrida)
-140 g de harina (y algo más)
-50 g de leche
-90 g de azúcar moreno
-1 huevo
-8 g de levadura en polvo Royal
-un sobre de azúcar vainillado
-ralladura de un limón

Elaboración
Pelar y partir la calabaza en trozos pequeños. Cocerla, sin agua, en el microondas durante 10 minutos a 900W de potencia. Cuando esté hecha se escurre bien.
Batir el huevo y mezclar bien todos los ingredientes con ayuda de un batidor de mano. Tiene que quedar una crema espesa que se irá vertiendo a cucharadas en una sartén con aceite caliente. Después de que estén fritos los vamos colocando sobre papel absorbente y espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar y canela.

 






13 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, ummmm que riquísimos tienen que estar estos fritos de calabaza, con lo que me gusta! sin duda, en estos días es la gran protagonista.
Te han quedado de escándalo!
Un besooo

asj dijo...

Qué fáciles y qué ricos, me ha gustado mucho la idea!!

besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Marijo.
Hacía tiempo que no te visitaba y como siempre, veo que tus preparaciones son estupendas.
Los frito de calabaza, tienen una pinta fantástica y sin duda, están muy ricos.
Besos
Jorge.

Marijo dijo...

Marisa, imagínate, tengo una calabaza de unos 12 kg, ya no sabía como prepararla....,jeje. Los fritos han quedado ricos, son sencillos y económicos, y si te salen muchos se pueden congelar. Te animo a probarlos. Ya me contarás.
Besos

Marijo dijo...

Jorge, es que estamos a falta de tiempo pero ahora mismo voy a hacerte una visita. Los fritos quedaron muy ricos, sobretodo acompañados de mermelada de calabaza. Es un postre sencillo pero muy digno.
Besos

Marijo dijo...

asj, como ves es un postre muy sencillo, fácil de elaborar y económico, pero no por eso tiene menos importancia; todo lo contrario.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricos¡¡¡ se ven deliciosos, los probe hace mucho tiempo pero no tenia la receta, me la llevo.
besos y feliz domingo

Marijo dijo...

Luisi, Mari; estoy encantada de que os gusten. Ya me comentareis algo si os animais a hacerlos.
Un besazo

Unknown dijo...

Hola, he llegado hasta aquí por esta maravilla y ya me quedo por tu blog!! Besos :)

Marijo dijo...

Ana, encantada de conocerte. Espero que te gusten las recetas y ya me contarás si pruebas alguna.
Besos

Rosa dijo...

Nada Marijo que me quedo con la receta por que a mi últimamente me regalan mucha calabaza así que voy aprovechar hacer estos fritos.
Un saludo

Marijo dijo...

Rosa, pues espero que os gusten, ya me contarás.
Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me encanta la receta, es genial para dar salida a las calabazas. Un saludo