28 noviembre 2008

Bizcocho de chocolate

El microondas lo utilizo, solamente, para calentar y descongelar, pero ya tenía ganas de hacer algún bizcocho porque hay que darle más "vidilla". Aquí os presento éste que ha quedado muy bien, ideal para las "chocoadictas", en las cuales me incluyo, y aunque me gusta más el horno convencional, reconozco las ventajas del microondas. Esta receta la vi en el blog de Luisi. He cambiado la marca de chocolate y las nueces van sobre el bizcocho porque es más fácil retirarlas si a alguien no le gustan.
Ingredientes
-una tableta de chocolate extrafino fondant (52% cacao)
-200 ml de nata (35% grasa)
-80 gr. de harina
-130 gr. de azúcar
-3 huevos
-una cucharadita de levadura Royal
-nueces picadas (opcional)
Elaboración
Meter en el microondas el chocolate partido junto con la nata. Lo dejamos durante 1 ½ minuto y lo sacamos removiéndolo constantemente hasta deshacer bien el chocolate.
Se añaden los huevos uno a uno hasta incorporarlos bien.
Echamos la harina tamizada, el azúcar y la levadura mezclándolo todo bien. Añadimos las nueces si nos gusta dentro del bizcocho o las dejamos para distribuirlas por encima en el último momento.
Verter en el molde (utilicé uno de silicona) y lo llevamos al microondas a 750 W durante 5½ minutos. Cuando termine la cocción se deja otros 2 minutos, con la puerta cerrada.
Dejar enfriar en el molde y desmoldarlo.

4 comentarios:

peepa dijo...

Tiene muy buena pinta y es rápido de hacer.
Tomo nota. Un beso.

Marijo dijo...

Peepa,quedó muy rico. Si que se hace deprisa,para caer en la "tentación" lo más rápido posible,je,je.

ONEGA dijo...

yo también suelo hacer este bizcocho de chocolate.. es muy socorrido y rápido de hacer.
Te ha quedado estupendo..¡¡vamos!! para ponerme ahora mismo a merendar.
un beso

Marijo dijo...

Pues si,con pocos ingredientes quedas bien y gusta todos.Es estupendo para merendar,desayunar,comer....¡¡qué tendrá el chocolate que apetece a todas horas¡¡je,je.Gracias Onega.
Besos