08 noviembre 2008

Feria de la pastelería artesana

Hoy abro una sección nueva donde incluiré comentarios que tengan conexión con los alimentos, viajes, curiosidades, etc.... Espero que os interese.

Ayer me enteré por los medios de comunicación que, hoy sábado, los pasteleros de Vizcaya iban a repartir 3.000 carolinas, con el objetivo de seguir valorando los dulces tradicionales. Era la primera feria y su intención; que esta cita fuese anual. También querían dar a conocer el nuevo logotipo cuyo distintivo es la típica "carolina" de Bilbao.

Pues allí me encaminé ya que éste pastel es mi preferido y aunque ya sabía de antemano que no iba a probar ninguna, lo de "las colas" no es mi fuerte, quería ver el ambiente de la feria y el buen tiempo nos acompañó. Estas son las filas de gente en espera de degustarlas. Debían de estar muy buenas, pues hubo alguna persona que pasó varias veces...., en fin lo de siempre en este tipo de eventos.
Cuenta la leyenda que el nombre y la elaboración, se le ocurrió a un pastelero que quería evitar que su hija, a la que le gustaba el merengue, se manchase al comerlo, por lo que le puso una base. Esta base era de hojaldre y coco, pero actualmente algunas pastelerías la hacen con una especie de crema pastelera, que en mi humilde opinión es algo más "sosa".

Esta máquina es la del merengue y al fondo se ven las bases con él. Al lado hay un cazo que contiene la yema que decora las carolinas por un lado.
Aquí se ven con la yema y el pastelero central hace la misma operación anterior pero con el chocolate. A su derecha se ven terminadas. ¡Listas para repartir!.








4 comentarios:

ONEGA dijo...

¡¡que ricas las carolinas!! de pequeña era el pastel que mas me gustaba.
pues ¡¡fijate!! que no me he enterado de ese acontecimiento hasta que lo he visto en tu blog,porque si lo llego a saber ¡¡seguro que voy!!
un abrazo.

Marijo dijo...

Pues parece que quieren repetirlo todos los años, así que....estaremos atentas.
Besos.

Rosa dijo...

Marijo gracias por acordarte de mi, fijate que yo siempre me entero de estas cosas cuando ya han pasado, lo que si me me encantaria ver es la feria de reposteria de conventos, creo que se llama asi, a ver si me entero antes de que pase jajaja
Un beso

Marijo dijo...

De nada Rosa. Creo que suele ser en Mayo, en Atxuri. Si sé algo más ya te lo diré.
Besos