17 agosto 2008

Pastel de relámpagos con crema de café

La idea era hacer relámpagos rellenos de crema de café, pero no "subieron" lo suficiente(si alguien los hizo alguna vez, puede poner un comentario; gracias), pero como el sabor que tenían era muy rico, opté por aprovecharlos. Cubrí el fondo de un molde con parte de los relámpagos, la crema por encima y los que quedaron. Esta es la receta original:
Ingredientes
-150 gr. de harina
-50 gr. de azúcar
-75 gr. de mantequilla
-250 gr. de fondant
-1/4 litro de agua
-4 huevos
Para la crema pastelera al café:
-1/4 litro de leche
-2 yemas
-1 cucharada de maizena
-40 gr. de azúcar
-15 gr. de mantequilla
-1 cáscara de limón
-1 cucharadita de Nescafé
Para el glaseado
-1 tacita de fondant al que se le agregan 2 cucharadas de café muy concentrado
Elaboración
Se pone a hervir 1/4 litro de agua con la mantequilla partida en pedacitos y el azúcar. Cuando rompa a hervir se añade la harina de una vez. Se remueve enérgicamente hasta que la pasta se desprenda de la cacerola. Se añaden después, uno a uno, los huevos batidos como para tortilla.
Con la pasta se hacen pequeños bastones que se dispondrán en una bandeja de horno engrasado con mantequilla. Se cocerán a horno fuerte.

Una vez enfriados los relámpagos se cortan con unas tijeras por uno de los lados solamente, y se rellenan con la crema pastelera:Se ponen en un perol las yemas, el azúcar y la maizena, se mezcla bien y se le agrega la leche, con una cáscara de limón. Se trabaja con el batidor y se acerca al fuego. Cuando empieza a hervir se aparta, se agrega la mantequilla y una cucharadita de Nescafé.
Para el glaseado preparar el fondant al baño-maría con 2 cucharadas de café muy fuerte. Cuando el fondant haya tomado color se baña con él la parte superior de los relámpagos.

1 comentario:

Mamachelo dijo...

Hola Marijo:
A estas horas, estos relámpagos con un buen café con leche y ya estoy "apañá" para toda la mañana.
Um, que ricos.
Un besazo.