22 octubre 2008

Alubias rojas con relleno


Hacía tiempo que no preparaba un plato de alubias. Recuerdo lo ricas que estaban cuando las ponía mi madre en casa con todos los "sacramentos", pero en estos tiempos que corren, las grasas....es mejor añadir verduras. En fin; a lo que no renuncié fue a los rellenos, que ya los ponía mi abuela con las alubias y que enriquecen el plato sin resultar muy pesado.

Ingredientes
-500 gr. de alubias rojas
-una patata
-una morcilla
-1/2 cebolla
-un trozo de chorizo
-miga de pan
-ajo molido
-2 huevos
-perejil
-aceite de oliva virgen
-sal

Elaboración
Poner la noche anterior las alubias a remojo. Ponerlas en la cazuela con la cebolla, el trozo de chorizo, sal y un poco de aceite. Cuando hierva, poner a fuego lento durante 1 hora más o menos (depende de la calidad de las alubias), añadiendo la patata después, y la morcilla casi al final. Para engordar el caldo es conveniente mover la cazuela, de vez en cuando.
La olla rápida permite reducir la cocción, pero hay que tener cuidado de no "pasarse" en el tiempo ni con el agua, porque nos quedarán desechas y "aguadas": en este caso se tritura un poco de patata y se añade al guiso para espesar.
Rellenos: en un recipiente batir los dos huevos con sal, el ajo molido, el perejíl, el pan desmigado, y el chorizo en trocitos muy pequeños. Verter cucharadas del preparado en una sartén con aceite y freír a fuego medio.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Marijo esas alubias tienen una pinta estupenda y con este frio que nos llegó de repente que bien entran.
lo del relleno nunca lo habia visto, habra que probar.
Un beso

Marijo dijo...

Rosa,las abuelas son muy sabias y en aquellos tiempos a falta de carne....Pruebalos, los dejas echos y te olvidas del segundo plato.
Un besazo