25 noviembre 2009

Pasteles de chocolate y café

Tenía unas obleas grandes "perdidas" en la nevera y antes de que caducasen, pensé en hacer con ellas unos pastelitos de chocolate. La elaboración es muy sencilla y rápida. El resultado es bueno, si os gusta el chocolate, claro.
Estas cantidades son para unas 8 obleas grandes (las otras que quedaron, las rellené con crema pastelera), pero quizás sea suficiente cantidad para un paquete pequeño.
Ingredientes
-8 obleas, para empanadillas, grandes
-125 gr. de chocolate negro (70% de cacao)
-112 gr. de chocolate blanco
-200 ml. (un brick) de nata para montar 35% m.g
-1/2 cucharadita de café soluble
-cacao puro 100%(para espolvorear)
-huevo batido
Elaboración
Engrasar los moldes o tartaletas con un poco de mantequilla y espolvorearlos con harina. Poner las obleas en los moldes y pincharlas con un tenedor. Hornearlas a 180º durante unos 5 minutos, sacarlas, desmoldar y con una brocha, poner huevo batido por todo el interior. Introducirlas otra vez en el horno durante otros 4 minutos más, sacar y dejarlas enfriar. Ya están listas para rellenar.
Relleno:
Trocear el chocolate negro y calentarlo con 125 ml. de nata, hasta que esté fundido. Verter una capa en las obleas y dejar que se enfríe.
Trocear el chocolate blanco y calentarlo con 75 ml. de nata, hasta que esté fundido. Apartar del fuego y añadir el café. Verter una capa sobre el chocolate negro. Dejar que se enfríe y espolvorear cacao puro.






16 comentarios:

Marta dijo...

Pues te han quedado divinos, y además facilitos de hacer.
Besitos

ONEGA dijo...

pues me parece fácil, sencilla y seguro qeu deliciosa. Me gusta, me la guardo para cuando tenga unas obleas bailando por la nevera.
un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Pues me viene de perlas esta receta, tambien tengo un paquete de obleas grandes "La cocinera" y no sabía qué hacer con ellas, ahora ya lo tengo claro..
un biquiño

Espe Saavedra dijo...

pero chica,me dejas pa´tras,me llevo tooodas.me han encantado

Marijo dijo...

Espe, cuidadííín con el empacho, jeje. Gracias
Besos

Marijo dijo...

Marta, ya sabes que las obleas son muy socorridas y combinan con casi todo. Siempre hay un paquete en la nevera, pero tengo que estar pendiente de la caducidad.
Besos

Marijo dijo...

Onega, las obleas suelen tener poca caducidad, así que hay que estar atenta, que no están "los tiempos" para tirar nada, jeje.
Besos

Marijo dijo...

Pilar, pues si tienes ocasión de probarlos, ya me contarás....
Besos

Paula dijo...

me llevo una, he intentado resistirme, pero el poder del chocolate es superior a mis fuerzas ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Marijo dijo...

Paula, el poder del chocolate no tiene límites, jejeje.Acabo de pasar por tu blog y dejarte un comentario.
Besos

Mamachelo dijo...

¡Esto no se le hace a una en plena operación "guardaeltipoantesdenavidad"!
De todas maneras te copio, con tu permiso, la receta porque seguro que las hago.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Me gusta el chocolate y el café, así que estas tartaletas fijo que son una delicia.

Besos.

Marijo dijo...

Silvia, la próxima vez.....con masa quebrada, ya te contaré.
Besos

Marijo dijo...

Chelo, ya lo siento.... pero yo, la operación "g.e.t.a.d.n" la pongo en marcha mañana,jejeje (no me lo creo ni yo). Tienes razón, lo recordaré para el próximo post, y pondré algo más ligerito, espero que te venga bien, jeje.
Besos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Se ven deliciosas.. y faciles ademas... gracias
besos

Marijo dijo...

Alimona, gracias por tu comentario y me alegro de conocerte; iré viendo tu blog.
Besos