He prescindido del azúcar porque creo que con el que llevan los chocolates es suficiente. Tampoco he puesto base de galletas porque tengo antipatía a ese tipo de bases, pero, si os gusta, llevaría: un paquete de galletas María (trituradas), 60 gr. de mantequilla (derretida) y un chorrito de leche.
Ingredientes
-150 gr. de chocolate negro
-150 gr. de chocolate con leche
-150 gr. de chocolate blanco
-750 ml de nata
-750 ml de leche
-3 sobres de cuajada Royal
Elaboración
En un cazo, verter 200 ml. de leche, 250 ml. de nata y el chocolate negro. Ponerlo al fuego hasta que todo quede bien diluido y llegue a hervir. En un vaso, mezclamos 50 ml. de leche con un sobre de cuajada y lo agregamos a la mezcla anterior. Llevar al fuego el cazo hasta que hierva de nuevo y lo vertemos en el molde.
Esperar unos 20 minutos y rayamos la superficie con un tenedor para que al verter la otra capa (que se verterá utilizando el dorso de un cazo o cuchara, para que no se mezclen las capas), no se deslice. Repetir este proceso con los otros chocolates. Dejarla en el frigorífico hasta el día siguiente.
21 comentarios:
Madre mía esta tarta te lleva los ojos, ¡qué pinta! te felicito te ha quedado genial.
Un besote
TE VERDAD QUE ESTA TARTA ES UNA PRECIOSIDAD.. Y LOS SABORES QUE LLEVA DAN GANAS DE COMERSELA SIN PENSAR. hASTA PRONTO
Esta tarta se ve preciosa con esta forma tan original¡¡¡
Si te digo la verdad,aun no la he provado ha hacer...
besos¡¡¡
Marijo.... no me creo que no lo hubieses hecho antes...porque viendo el resultado de esta no me queda otra que quitarme el sombrero. Con esa presentación no la había visto nunca..y estoy de acuerdo contigo...mucho mejor sin azúcar....
Marijo te quedó preciosa con ese molde, me diste una idea muy buena para utilizarlo por que yo lo tengo y no lo uso mucho.
Te quedó muy bonita de verdad, un beso.
María y Noelia, gracias por vuestro comentario, ¡simpáticas!
Besos
Alimona, gracias. He visitado tu blog, muy interesante y he tomado alguna nota.
Besos
Cooking-love, pues yo he tardado en probarla, pero repetiré,¡está buenísima!. ¡Anímate a hacerla!, a ver si eres la única que falta...,jeje.
Besos
¡Hola Rosa!, gracias. Me lo han regalado y creo que le voy a sacar un buen partido, ya haremos más "cositas".
Besos
Onega, gracias. Pues es cierto, pero si llego a saber que está tan rica, la hago antes. No recuerdo si la tienes en tu blog...
Besos
Fantástica flor para esta primavera que parece que no quiere llegar. Ami de momento me va bien esta flor, no me importa el frio...
Besos.
Pues no conocía esta tarta pero te ha quedado preciosa. Parece sencilla de hacer y el resultado parece delicioso.
Esta me la apunto.
Ya sé que me tendré que comprar un molde para que me quede parecida, porque hacerla en un cazo no será lo mismo.
No parece difícil, pero debe llevar su tiempo.
Besos
Jorge.
Silvia, agradezco mucho tu comentario.
Besos
Jorge, es muy fácil y da un resultado excelente. Hay que dejar que se endurezca cada capa antes de verter la siguiente, es lo único que te llevará tiempo.
Besos
Marta, yo la conocía pero no la había probado y está muy rica. Cómo ves, es fácil y seguro que gusta a todos. Si quieres puedes añadirle una base, de galletas o de bizcocho. Hay que esperar entre capa y capa, pero mientras tanto se puede recoger lo utilizado, jeje.
Besos
Como tu dices esta receta creo que la hemos hecho todos los blog o casi todos, y como tu yo tampoco utilizo azucar ni base de galletas.
Ahora lo que me ha encantado ha sido tu molde asi se queda tarta espectacular.
besos.
Marisol, sí está muy divulgada, pero ya sabes, cada uno la adapta a sus gustos.
Besos
Te ha quedado preciosa con esa forma. Yo la hago de vez en cuando. De hecho, este fin de semana la haré para una comunión. Sí que está buena.
Un beso.
María Lunarillos, seguro que sale estupenda y los invitados quedarán contentísimos.
Besos
Marijó, felicidades por tus recetas...eres una máquina! Voy a probar con las tartaletas de obleas. Ya te contaré. Gracias por compartir.
Publicar un comentario