07 abril 2009

Bizcocho de chocolate en vaso

La semana pasada vi en un blog ésta receta que me llamó la atención y despertó mi curiosidad. Cómo veis, los ingredientes y el método para hacer los bizcochos son los habituales, aunque estos quedan muy ricos, la diferencia está en el recipiente utilizado para el horno.
En la receta original se utilizan tarros de mermelada, que yo no tenía, por lo que utilicé unos vasos de cristal grueso que hicieron su función perfectamente.
Ingredientes
-125 gr. de mantequilla
-250 gr. de azúcar
-4 huevos
-350 gr. de harina
-50 gr. de cacao
-canela
-3 gotas de aroma de ron (yo puse 40 ml de ron)
-125 ml. de leche
-1 sobre de levadura
-una pizca de sal



Elaboración

Batir la mantequilla (a temperatura ambiente)con el azúcar, durante unos 5 ó 10 minutos. Añadir los huevos uno a uno (no incorporar uno hasta que el anterior esté bien integrado).
Aparte mezclamos la harina tamizada, el cacao, la canela y la levadura. A la mezcla de la mantequilla añadimos el ron y después le vamos mezclando a cucharadas la mezcla de harina y alternamos también con la leche.
Cubrir el fondo y los laterales con un poco de mantequilla y pan rallado, rellenándolos sin llegar al borde del vaso.








Introducir en horno a 180º C, durante 25 minutos aproximadamente.








6 comentarios:

Unknown dijo...

La receta es buenisima, y la presentacion muy original.

besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Marijo, creo que soy la primera y por eso me cojo uno, estos bizcochos te han quedado estupendos y que chulo de molde los vasos, te lo copio y los voy a hacer estos dias, estupenda idea.
besos

ONEGA dijo...

Hola Marijo!! pues sí que te han quedado bonitos y se ven super-jugosos ... la idea de los moldes es superoriginal... el blog de cooking love es una gozada, tiene recetas pero que muy buenas...
Un saludo y a pasar buenas fiestas.

Marijo dijo...

Marisol, tengo varios moldes, pero he querido comprobar cómo quedaban con los vasos, ya sabes, el afán de "investigar",jejeje.
Besos

Marijo dijo...

Luisi, si los haces, ya me contarás...¡que lo pases bien!.
Besos

Marijo dijo...

Onega, gracias. Sí, es un blog estupendo, llegué a él la semana pasada.
Pásalo bien, un abrazo