Todos los dulces hechos con queso son exquisitos; pasteles, bizcochos, quesadas, etc., y éste es muy fácil de elaborar. Su aspecto y sabor, recuerda a una quesada, pero no lo es porque no lleva mantequilla ni canela, y por lo que he leído, la auténtica no lleva queso ni yogur; lleva leche natural cuajada.
Ingredientes
-1/2 kg. de queso cremoso (en este caso quark)
-1 yogur cremoso (125 gr) de los que llevan nata y azúcar
-130 gr. de harina
-2 huevos
-160 gr. de azúcar
-40 gr. de azúcar avainillado
-una pizca de ralladura de limón
Elaboración
Engrasar con mantequilla un molde, si es posible, redondo y de cristal. Con batidora eléctrica, mezclar todos los ingredientes y verterlos en el molde. Llevarlo al horno, sin precalentar, a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
7 comentarios:
pues porque tú lo dices..pero a golpe de vista parece quesada... pero de todas formas... tiene una pinta superbuena.. de esas tartitas caseras ricas de verdad.
Pues si que es facilito de hacer y encima si esta bueno como dices no le falta nada...me apunto la receta...besitos
Onega, ya sabes que todo evoluciona, y algunas recetas no se hacen como en sus principios. Es un dato curioso, que he leído y que os he querido transmitir. Lo importante es lo que has dicho: ¡qué ricas las tartas caseras!,jeje.
Besos
Maria Jose, para mí, muy mal tiene que saber una tarta de queso para que no me guste, pero suelo hacer una quesada con nata, leche y canela que está mejor, ya la publicaré.
Besos
Mmmmmmmmmmmm riquísimo. Todo lo que lleve queso y sea dulce me resulta muy tentador.
Besos.
Silvia, pienso lo mismo que tú, ¡no tenemos remedio!, jejeje.
Besos
Marijo, muy buena y sencilla, yo la hago y sale muy buena
besos
Publicar un comentario