20 abril 2009

Champiñones en salsa

Los champiñones no aportan muchas calorías, tienen sustancias antioxidantes y son un buen acompañamiento de pastas, arroz, carnes, pescados, etc. Ésta receta es la que hago habitualmente, con salsa, unas veces más ligera que otras, pero que queda muy bien y gusta a todos.
Ingredientes
-una bandeja de champiñones
-un pimiento choricero
-2 dientes de ajo picado
-aceite de oliva virgen
-perejil
-pan rallado
-50 ml. de vino blanco
-sal
Elaboración
Limpiar los champiñones cortándoles la base terrosa con un cuchillo. Lavarlos de uno en uno sin dejarlos sumergidos en agua, y reservarlos en un colador. Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva y freír unos segundos en él los dientes de ajo picados y el pimiento choricero. Seguidamente añadir una cucharada de pan rallado y darle unas vueltas, verter el vino blanco y después incorporar los champiñones enteros, si son pequeños, o partidos en láminas, si son más grandes. Echar la sal y el perejil y dejar cocer a fuego medio-lento, con una tapadera puesta, durante 20 minutos aproximadamente.

4 comentarios:

ONEGA dijo...

yo los suelo hacer parecidos, pero no les pongo pimiento, les echo un poco de pimienta negra para que piquen un poquito y también me quedan muy ricos...la verdad es que los tuyos se ven ricos de verdad.

nieves dijo...

Me encantan los champiñones de cualquier forma y estos tuyos se ven deliciosos. Nunca los preparo enteros, de modo que los buscaré pequeñitos y los guisaré como tú :-)

Un abrazo.

Marijo dijo...

Onega, el punto de pimienta está muy bien, lo probaré, gracias.
Besos

Marijo dijo...

Nieves, a veces se encuentran los pequeños y otras no, pero si proceden de La Rioja, mejor.
Besos