22 septiembre 2008

Lasaña de carne

Aunque también suelo hacer lasaña de espinacas(la publicaré más adelante), ésta de carne el la que más nos gusta en casa. La incluiré en la etiqueta de primeros platos pero podría ser un segundo, aunque creo que es un "plato único", ya que después de comer un buen trozo pasamos directamente al postre.
Ingredientes
-500 gr. de carne picada
-1/4 de cebolla picada
-3 cuch. de harina
-1/2 vaso de leche (aprox)
-tomate frito
-queso rallado
-aceite de oliva
-sal

Para la besamel:
-1 cucharada de mantequilla
-3 cucharadas de harina
-1/1/2 vaso de leche (aprox)
-sal
Elaboración
Cocer las placas de lasaña como indica el paquete. Mientras tanto freír lentamente la cebolla en una poco de aceite y salarla. Añadir la harina y rehogar un poco. Seguidamente echar la leche y hervir hasta que espese (no debe de quedar muy espesa). Reservar.
En una fuente de horno, poner en el fondo un poco de tomate frito. Después colocamos las placas y carne, dejando una capa de placas para el final.
Hacer una besamel y cubrir la lasaña. Rallar queso y echarlo por encima cubriendo bien toda la superficie. Poner en el grill del horno y dorar ligeramente.

1 comentario:

Lasagna de espinacas dijo...

Marijo, excelente combinacion para realizar la Lasagna de espinacas.

Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

Gracias.
Saludos Cata