27 septiembre 2009

Bizcocho en microondas

Sigo probando recetas para hacer en el microondas (hay que sacarle rendimiento, también). Cómo sabéis, un bizcocho hecho en el horno microondas no es igual que en el horno convencional, ni se utilizan las mismas cantidades.
Éste bizcocho, lo encontré en el blog de Dolita. Lo he hecho en varias ocasiones y siempre con buen resultado. Espero que os guste.

Ingredientes
-1 yogur natural
-2 medidas del vaso de yogur de harina
-1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
-1 y ½ medida del vaso de yogur de azúcar
-3 huevos
-un poco de azúcar avainillada
-un sobre de levadura Royal
-el zumo de una naranja, unos 40 grs.
-ralladura de una naranja
-azúcar (para espolvorear la superficie))

Elaboración
Mezclar (con batidor de mano y uno por uno todos los ingredientes)los huevos, el azúcar, el yogur, el zumo y el aceite.
Tamizar la harina y la levadura y añadirlas, consiguiendo una masa espumosa. Verterla en un molde (si es de silicona no es necesario untar mantequilla).
Introducimos en el microondas, primero, a 600 W durante 5 minutos (sube bastante), y más tarde a 750 W durante otros 5 minutos.
Comprobar con un palillo si está hecho y en caso de que no lo esté, lo ponemos otro minuto más.
Es imprescindible dejarlo reposar en el horno durante 5 ó 6 minutos. Sacarlo, y espolvorear azúcar por la superficie y llevarlo al grill (convencional o microondas), hasta que esté doradito.
*La temperatura del horno es orientativa (cada horno es diferente). En estos casos es mejor no pasarnos, poner menos temperatura y tiempo, comprobando cómo va quedando (con un palillo, cómo siempre). A diferencia del horno convencional, se puede abrir la puerta a media cocción, que no pasa nada, y si lo necesita, dejarlo un minuto más.
















18 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

A mi tambien me gusta hacer cosas con el micro, se gana tiempo y es muy necesario hoy en dia.
Esta no la tengo, me la apunto, se ve delicioso.
besos

Espe Saavedra dijo...

tengo unas ganas de hacerlo al micro igual que el flan,que lo tengo pendiente desde hace ni se sabe (lo digo bajito que no me oiga Jose Luis)que tiene unas recetas de flanes al micro que menuda pinta,ésta tuya tambien me la apunto

ONEGA dijo...

pues mira que he probado alguna vez a hacer bizcochos en el micro y los únicos que me gustan son los de choco, porque los normales me quedan con un color de triste que no apetece ni comerlo. para mi gusto le falta el doradito ese que te da el horno. Pero bueno,,, viendo tu bizcocho... me parece que voy a empezar a cambiar de opinión.
un saludo

Marijo dijo...

Luisi, pues no sé que ha poddido ocurrir. Acabo de añadir una pequeña explicación. De todos modos, tengo la costumbre de batir bien los huevos con el azúcar, sea para microondas o para convencional. No sé si te servirá de algo, ya me contarás...
Besos

Marijo dijo...

Espe, tengo pendiente muchas cosas para hacer en microondas, unas son los flanes(en olla a presión quedan estupendamente), ya veremos.....
Besos

Marijo dijo...

Onega, tienes razón, los de chocolate quedan riquísimos. Los demás quedan "pálidos" y su aspecto no incita a degustarlos, pero el azúcar tostado por encima, les dá color y un toque crujiente muy rico.
Si te animas a hacerlo, ya me contarás (piensa que el microondas es "otra historia", jeje)
Besos

Eva Flores dijo...

No tenía ni idea q el bizcocho de yogur se pudiera preparar en el micro en 10 minutos!!!!
me encanta, tengo que probarlo!
bs!
Ma Petite Boulangerie

Marijo dijo...

Eva, parece ser que pueden hacerse muchas recetas en microondas. Yo, sigo experimentado con él, ahorra tiempo, tan valioso, y dinerillo. Te diré que los alimentos no quedan como en el tradicional, pero bueno...., hay que sacarle provecho. Ya me contarás si te gusta.
Besos

Unknown dijo...

Yo tambien estoy haciendo mis pinitos con el micro, pero no me termina de convencer.

Intentare este tuyo a ver que tal.

besos.

Marijo dijo...

Marisol, salvando las distancias con los hechos en el horno convencional, espero que te guste.
Besos

Ana Powell dijo...

Que maravilla y en el micro.
Excelente x

Marijo dijo...

Ana, gracias, hay que experimentar con con los adelantos tecnológicos,jeje.
Besos

Mamachelo dijo...

A mi me gustaría usar algo más el microondas y sólo he llegado a hacer brownie de chocolate y flanes, así que me copio tu receta (con tu permiso) y la pondré en práctica.
Muchas gracias.

Marijo dijo...

Chelo, pues yo antes sólo lo usaba para calentar la comida. Ya sabes que hay recetas que no quedan, pero iré "investigando" algo más,ya te contaré.
Besos

Azahar dijo...

que buen bizcocho y que facil desde hoy encantada de seguirte en tu blog, soy Azahar, un saludo

Marijo dijo...

Azahar, agradezco tu comentario,es algo que anima a seguir adelante.
Acabo de hacerte una visita, ya iré viendo las recetas con más tranquilidad, pero me han parecido muy interesantes.
Saludos

Anónimo dijo...

yo quisiera saber si para lo que es el bizcocho hace falta el grill o no porque el mio no tiene y no se si puedo hacerlos y tengo ganas de probar cosas nuevas.

Marijo dijo...

Anónimo, puedes utilizar el grill del horno convencional. Lo que ocurre es que los bizcochos en el microondas quedan como "blanquecinos" y tostar un poco la superficie, los mejora.
Un saludo