21 febrero 2009

Fiesta del cordero lechal

Para dar a conocer y promocionar el cordero lechal con marca label, hoy se han repartido en la Plaza Nueva de Bilbao unos mil pinchos de cordero a un euro y lo recaudado irá a parar a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza; una buena iniciativa.

Se han asado 32 corderos a la vez, procedentes de criaderos de Vizcaya. He llegado al final de la fiesta así que sólo os puedo mostar los dos últimos que quedaban. Se alimentan exclusivamente de leche materna y son sacrificados cuando tienen de tres a cinco semanas por lo que su carne es tierna y jugosa.

Por lo que he podido comprobar, ha sido un éxito pues mientras el cordero ya escaseaba, aún había bastantes personas haciendo cola.



3 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Muy buena la iniciativa y la finalidad, pues es una enfermedad terrible y se necesita recaudar mucho para investigación y ver si se consigue, al menos, parar los procesos degenerativos que supone el tenerla.
En cuanto a los corderos de esa zona, apenas conozco, pero con ese tiempo tienen que ser muy sabrosos.
Un beso
Jorge.

ONEGA dijo...

marijo, lo he visto en el teleberri y en ese mismo momento me he acordado de tí... sabía que ibas a poner un post con el evento. la verdad es que yo (por falta de tiempo o porque no me entero) nunca voy a estos acontecimientos, pero me gustaría mogollón.
gracias por informarnos.
saludos

Anna dijo...

Marijo, me encanta la carne de cordero por lo que yo en esta fiesta hubiera disfutado de lo lindo, y si ademas es por una buena causa, acontecimientos así merecen la pena. Un beso