13 febrero 2009

Carnavales 2009

Los carnavales ya están "a la vuelta de la esquina"(cómo pasa el tiempo, si parece que acabamos de pasar las fiestas navideñas), siendo los más famosos los de Cádiz y Canarias. Aunque los del resto de España no sean tan llamativos, tienen todos un profundo arraigo popular y unas características diferentes pero que enriquecen las tradiciones de nuestro país.



Si seguís habitualmente este blog, ya sabréis que mi pastel favorito es la carolina que es típico de Bilbao. Ayer vi el cartel de carnavales de este año, en la calle, pegado en paredes y cristaleras de las tiendas. Salió elegido por la ciudadanía y un jurado entre otros cinco trabajos presentados. Dicho cartel se titula "señor Karolino", representa a un juguete Mister Potato hecho carolina y su autor ha querido aportar el espíritu carnavalero a través de uno de los dulces más típicos de Bilbao.

Todos los años preparo las típicas tostadas de Carnaval, pero como hasta mediados de semana no las haré, vamos "abriendo boca" con este surtido de pasteles.

Podéis encontrar la receta aquí.

6 comentarios:

ONEGA dijo...

¡¡qué original el cartel de los carnavales de Bilbao!! fíjate que todavía no he tenido ocasión de verlos en las calles, ..pero viendo el que has puesto tú..¡¡ya no hace falta!!
los pastelitos...ummmm.... deliciosos... son mi perdición...jajaja.

Ana Powell dijo...

Hola Marijo
Asy se celebra.
Yo también hice una recetilla para celebrar el Carnaval.
Besicos

Marijo dijo...

Onega, a mí...... hace tiempo que me "pierden", jajaja.
Besos

Marijo dijo...

Ana, aquí salimos de unas fiestas y entramos en otras....,jeje, ahora me paso a ver tu receta.
Besos

María dijo...

Vaya pastelitos... Están preciosos e imagino que deliciosos.

Un besazo.

Marijo dijo...

María, te agradezco el comentario que, con las delicias que preparas, es todo un cumplido.
Besos