
Para dar a conocer y promocionar el cordero lechal con marca label, hoy se han repartido en la Plaza Nueva de Bilbao unos mil pinchos de cordero a un euro y lo recaudado irá a parar a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza; una buena iniciativa.

Se han asado 32 corderos a la vez, procedentes de criaderos de Vizcaya. He llegado al final de la fiesta así que sólo os puedo mostar los dos últimos que quedaban. Se alimentan exclusivamente de leche materna y son sacrificados cuando tienen de tres a cinco semanas por lo que su carne es tierna y jugosa.

Por lo que he podido comprobar, ha sido un éxito pues mientras el cordero ya escaseaba, aún había bastantes personas haciendo cola.

3 comentarios:
Muy buena la iniciativa y la finalidad, pues es una enfermedad terrible y se necesita recaudar mucho para investigación y ver si se consigue, al menos, parar los procesos degenerativos que supone el tenerla.
En cuanto a los corderos de esa zona, apenas conozco, pero con ese tiempo tienen que ser muy sabrosos.
Un beso
Jorge.
marijo, lo he visto en el teleberri y en ese mismo momento me he acordado de tí... sabía que ibas a poner un post con el evento. la verdad es que yo (por falta de tiempo o porque no me entero) nunca voy a estos acontecimientos, pero me gustaría mogollón.
gracias por informarnos.
saludos
Marijo, me encanta la carne de cordero por lo que yo en esta fiesta hubiera disfutado de lo lindo, y si ademas es por una buena causa, acontecimientos así merecen la pena. Un beso
Publicar un comentario