05 febrero 2009

Bizcocho de naranja

La receta de este bizcocho la vi en el blog de Onega. Me sorprendió que llevase una naranja entera, sin pelar, así que cómo le dije a ella, la probé. Salió esponjoso y el sabor también era bueno, pero con una pizca de amargor. Quizás tendría que haber utilizado otro tipo de naranja, la que escogí era de zumo, o haberle quitado la piel blanca. Me queda pendiente repetirla y ya comentaré como queda.
Ingredientes
-250 gr. de azúcar
-250 gr. de harina
-3 huevos
-100 ml. de aceite de girasol
-1 yogur griego natural
-1 naranja de zumo entera, sin pelar
-1 sobre de levadura Royal
-una pizca de sal
Elaboración
  • Lavar la naranja (con esmero), trocearla y picarla hasta convertirla en puré.
  • Batir los huevos y el azúcar, en un bol, hasta lograr una crema blanquecina.
  • A la mezcla anterior, añadirle el puré de naranja y mezclarlo bien, seguidamente echar el aceite poco a poco y batir.
  • Agregar el yogur y mezclarlo bien.
  • Tamizar la harina junto con la sal y la levadura y añadirlas a la mezcla anterior con movimientos suaves y en varias veces.
  • Verter en un molde de plum cake. Introducirlo en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Este bizcocho sale riquisimo yo lo hice con lima y creo que en todos queda amargor como tu dices, pero eso es la misma cascara, aunque es super esponjoso y humedo.

un beso guapa.

ONEGA dijo...

hola Marijo! me alegro que hayas probado el bizcocho... lo que comentas del amargor es normal,al echar toda la naranja queda con ese sabor. Yo, comenté , que sabe a mermelada de naranja amarga pero en bizcocho. ¡¡eso sí!! te tiene que gustar ese sabor. Pero, el bizcocho lo has hecho bien.
besos.

Marijo dijo...

Marisol, si que estaba rico y después de primer trozo valoras más la jugosidad.
Besos

Marijo dijo...

Onega, quizás escaldando la cáscara y después triturándola, pierda ese "toque". Por lo demás quedó buenísimo.
Besos

Ana Powell dijo...

Pues yo me quede pegada a la pantalla del ordenador.
Que color mas precioso tiene este pastel.
Con tu permiso me llevo la receta.
Feliz finde semana x

Marijo dijo...

Ana, seguro que te gustará, ya me contarás.
Que lo pases bien.
Besos

Silvia dijo...

Yo hice uno parecido hace tiempo, también me llamó la atención eso de echar la naranja entera...
Te quedó estupendo y con un colorido fantástico.

Besos.

Marijo dijo...

Silvia, ¡gracias! cuando pase por tu blog lo buscaré, si lo tienes publicado.
Besos