25 febrero 2009

Chipirones encebollados

Siempre había cocinado los chipirones en su tinta pero, últimamente, es difícil encontrarlos de buena calidad. Me refiero a que antes eran más blanditos y en las últimas ocasiones en que los he comprado estaban un poco duros, a pesar de que su tamaño era pequeño. Quizás dependa de su procedencia, no lo sé.
Esta vez los he puesto encebollados y, lo cierto, es que gustaron a todos.
He utilizado chipirones que vienen ya hechos; ¡qué vaga estás Marijo!, evitas limpiarlos y sabes que saldrán tiernos, de la marca Isabel.

Ingredientes
-750 gr. de chipirones
-una cebolla blanca
-un puerro
-aceite de oliva virgen extra
-una cucharada de pimentón dulce
-vino blanco
-sal

Elaboración
Escurrir los chipirones y reservar. Cubrir el fondo de una cazuela baja con aceite y pochar la cebolla blanca y el puerro picados a fuego lento. Cuando ya los tenemos hechos retiramos del fuego, añadimos el pimentón dulce dándole vueltas para que no se "arrebate"(queme). Seguidamente añadimos el vino blanco, rectificamos de sal y llevamos la cazuela a hervir lentamente durante unos quince minutos.


8 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué bine! con la poquitas recetas que tengo de chipirones ¡Me encanta!
Fotazo.

Besitos.

nieves dijo...

Me encantan los chipirones y los calamares, pero es cierto que no salen tan tiernos como antes. No sabía que había chipirones ya limpios, me fijaré en los supers, pues la verdad es que lleva mucho tiempo lo de su limpieza, y así con cebolla, yo si que los hago muchas veces (tengo una receta pendiente de publicar) y quedan buenísimos.
Los tuyos se ven tentadores :-)

Un abrazo.

Unknown dijo...

Que ricos, para mojar pan y chuparse los dedos.

besos guapa.

Marijo dijo...

Silvia, pues para eso estamos, para "tomar notas", te agradezco el comentario.
Besos

Marijo dijo...

Nieves, los que utilicé son para hostelería. Me he informado y todavía no han lanzado el producto para los supermercados. Estaré pendiente de tu receta.
Besos

Marijo dijo...

Marisol,.....y si es necesario hasta los codos,jeje.
Besos, simpática

ONEGA dijo...

Marijo... a mí me rechiflan los chipirones y estoy contigo con que ya no se encuentran de esos que quedan blanditos y sabrosos... para darme el gustazo alguna vez he comprado begi haundi... son ricos ¡¡pero caros, caros!!
tus chipis encebollados ¡¡de muerte!!

Marijo dijo...

Onega, hago como tú: de vez en cuando y "excesos", los mínimos.:)
Besos