10 febrero 2009

Abanicos y picos con chocolate

Siempre tengo un paquete de obleas en la nevera pues sirven para resolver fácilmente cualquier imprevisto culinario. Hace tiempo, vi en Internet esta forma de ponerlas, no recuerdo de quién es, pero pensé que llevando chocolate estarían ricas, y además no me llevaría mucho tiempo su elaboración, son fáciles de hacer.
Sí, el tiempo ha sido el mínimo, pero han pasado "sin pena ni gloria" a mejor vida, es decir; que no cumplieron mis expectativas. Quizás con otros rellenos, no sé.... Os animo a hacerlas, aportéis ideas y ya me contareis.

Ingredientes
-un paquete de obleas(La cocinera)
-miel o dulce de leche (La lechera)
-chocolate de cobertura (52% cacao)


Elaboración
Abanicos
Extender miel o dulce de leche por toda la oblea, doblarla por la mitad, volved a ponerle el mismo dulce, volved a doblar, quedando con forma de abanico.
Picos
Extender miel o dulce de leche por toda la oblea, doblarla por la mitad, volved a ponerle el mismo dulce e id enrollando sobre sí misma como haciendo un cucurucho (arrollado en forma cónica).
Colocarlos sobre una bandeja con papel de horno o papel de plata untado con mantequilla y llevar al horno hasta que estén doraditos. Si llevan mucho dulce, es posible que llegue a extender fuera de las obleas.
Deshacer el chocolate al baño maría o en microondas y bañarlos en él.




11 comentarios:

Silvia dijo...

Qué original, nunca se me hubiese ocurrido. Tiene que estar riquísimo. Fijo que con todo el dulce que le iba a echar en el relleno desbordo la oblea y se me sale por todos los lados.

Besos.

ONEGA dijo...

Yo tengo un paquete de obleas en la nevera a punto de caducar... lo suelo usar para hacer cestitas saladas... tu opción me ha gustado...habrá que probarla.

Marijo dijo...

Silvia, ¡hala!no será para tanto. Si es que el dulce "nos puede", jeje.
Besos simpática

Marijo dijo...

Onega, eso, eso, no hay que tirar nada, jejeje.
Ya me dirás cómo te quedaron.
Besos

Norma dijo...

buenisima idea me gusta
que buena eres con estas obleas te quedaron geniales
besitos

Unknown dijo...

Marijo sabes como salen muy ricas y tambien se hacen en un minuto.

Las fries en aceite de girasol tal cual, cuando estan doraditas que se hacen enseguida las sacas y escurres en papel de cocina y las bañas con un hilo de miel o azucar, ya beras que ricas y crugientes qedan.

besos.

Marijo dijo...

Marisol, fritas así¿quizás recuerde su sabor a las orejas de carnaval?, las probaremos. Te agradezco el comentario.
Un beso

Marijo dijo...

Hola Norma, te agradezco el comentario. Tengo pendiente ver con detenimiento tu blog. Ya te comentaré.....
Besos

Norma dijo...

gracias marijo por tu vistia a mi blog y me alegra muchisimo de verdad que te haya gustado sientete en casa yo te recibo en ella con mucho gusto y me siento feliz de tenerte entre mis blogs favoritos.
besitos

Ana Powell dijo...

Qué original que quedo tu postre.
Muy bueno x

Marijo dijo...

Ana, gracias, me alegra tu comentario.
Beijinhos