28 diciembre 2008

Protestas


Centenares de jubilados se han concentrado a las puertas de los centros de salud de sus respectivas ciudades y pueblos con el fin de manifestar su disconformidad con la nueva norma que regula la atención sanitaria. Dicha norma les obliga a llevar un aparato (cuentakilómetros) para controlar el ejercicio que hacen andando durante una semana, debiendo llegar a 50 km. por persona.

El resultado se comprobará y anotará en el centro correspondiente a cada jubilado y será semanal. Según la autoridad competente, se han visto obligados a tomar esta drástica medida porque nuestro país tiene una cantidad de jubilados tremendamente ociosos que debido a "la buena vida", sus índices de masa corporal son los más altos de Europa, por lo que tienen que poner remedio al problema antes de que se agrave y origine más costes a la Seguridad Social.

El presidente de la asociación de jubiletas ha manifestado:

-si siguen por este camino nos tendrán enfrente, y hasta que no se anule esta medida no estaremos mirando las obras en marcha; ni daremos de comer a las palomas; a los nietos, ni caso; saturaremos las consultas médicas y, por último, Benidorm quedará vacío ya que haremos una huelga de "vacaciones caídas".

Ante la postura de los ancianos parece que las instituciones van a ceder. Seguirán las negociaciones y mañana se espera una feliz desenlace.

Este relato me ha servido para recordaros que hoy es el día de los inocentes, como ya os habréis dado cuenta y que me disculpen los pobres ancianos que me han servido de excusa para hacer la broma.

2 comentarios:

Silvia dijo...

¡Feliz Año! Marijo. Que el 2009 solo traiga alegrias y buenos momentos.
Besos.

Marijo dijo...

Mis mejores deseos para tí Silvia, y que podamos compartir buenos comentarios.
Un beso