20 enero 2010

Polvorones de canela



Después de estar varias semanas sin él; ¡yujuuuuuuu!, ya tengo ordenador. Así que a publicar las recetas pendientes como una posesa. Poseso, que voy con retraso.
Soy consciente de que habéis quedado de dulces navideños hasta.........ahí, pero es que estos son muy ricos y tengo que añadirlos al recetario.
Pensándolo mejor: son los primeros polvorones de la Navidad 2010, jejeje.

Ingredientes
-254 g de harina (he utilizado la normal, del super DIA)
-125 g de manteca de cerdo
-125 g de azúcar glasé
-86 g de almendra molida
-una cucharada muy llena de canela en polvo

Elaboración
Secar la harina en una sartén a fuego lento (no se tiene que tostar), revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera y, cuando esté seca, dejar que se enfríe totalmente.
Si la almendra molida no está tostada, pasarla también un poco (sólo hasta que tome un poco de color) por la sartén, pero cuidado de que no se tueste demasiado, porque adquiere un sabor que estropearía el conjunto.

Unir todos los ingredientes y amasar a mano. Aplanar un poco la masa y hacer los polvorones (que queden gorditos) con moldes corta pastas o con la mano. Introducirlos en el horno sobre una bandeja y cocerlos a horno fuerte.

Cuando estén hechos, que estén doraditos, se retiran con cuidado de la placa y se espolvorean con azúcar glasé. Para conservarlos, se envuelven con papel de seda.



12 comentarios:

ONEGA dijo...

ya me extrañaba que tardaras tanto en publicar... o sea, que tu ordenador ha estado en el quirófano... bueno, suele pasar. A mí, particularmente, no me cansa ver dulces navideños... así que por mí encantada de seguir viendo recetitas buenas, como estos polvorones... que para las siguientes navidades están de maravilla.
un beso y a disfrutar del día, ¡que viene bueno!

Espe Saavedra dijo...

que ricos,a mi son de los que mas me gustan,y asi presentados,pues me comeria aun mas..

Unknown dijo...

Los mejores, hay de mil sabores, pero a mi los que mas me gustan son estos, este año creo que no me he comido ninguno, bueno la verdad que este año poco dulce he comido.

besos guapa.

nieves dijo...

Yo creo que las buenas recetas no tienen por qué tener caducidad, y los polvorones son deliciosos de modo que ¿por qué sólamente pueden ser exhibidos en navidades?. Yo creo que ahora precisamente causan más sensación, ya que en las fiestas pasadas, todos nuestros blogs estaban plagados de lo mismo :-) Te quedaron preciosos.

Un abrazo.

Pamen dijo...

Estupendos y ricos y es que no hay nada mejor que un buen polvorón casero
besotes
pamen

Marijo dijo...

Onega, pues sí, el ordenador ha estado "de baja". A mí los dulces navideños que más me gustan son los polvorones de toda la vida, esos que tienen el papel de seda blanco, que si quieres, se aplastan un poquito antes de comerlos.....Estos me los han recordado.
Besos

Marijo dijo...

Espe, coincido contigo, me encantan los polvorones clásicos. Tenía dudas con el papel de lunares, pero parece que no queda mal, gracias.
Besos

Marijo dijo...

Marisol, parece que estamos todas deacuerdo. Pues a ver si las próximas navidades puedes comer alguno más, aunque sea para poder quitarte el capricho.
Besos

Marijo dijo...

Nieves, gracias. Tienes razón, entre los anuncios publicitarios, las tiendas, y hasta los blogs, la verdad es que si la vista alimentase............
Besos

Marijo dijo...

Pamen, pero ricos de verdad, creeló, cómo todo lo casero, gracias.
Besos

Dely dijo...

Me apunto la receta para las próximas navidades. Se ven estupendos.
Un besín.

Ana Powell dijo...

Absolutamente deliciosas.
Una receta perfecta x