07 enero 2010

Manzanas asadas en microondas

Las manzanas asadas quedan muy ricas hechas despacito en una cazuela a fuego lento o en el horno convencional, pero en el microondas el resultado es muy aceptable, sobretodo si son las denominadas Reineta.

Ingredientes
-4 manzanas (variedad Reineta o en su defecto, Golden)
-una cucharadita de azúcar para cada manzana

Elaboración
Lavar las manzanas, hacer un hueco en la parte superior de cada una con la punta de un cuchillo y colocarlas en un recipiente apto para el microondas. En cada una colocaremos el azúcar y las introducimos en el horno a 750W durante unos 10 minutos aproximadamente (la segunda vez se calcula mejor el tiempo, dependiendo del gusto individual). Dejarlas reposar unos 5 minutos, sacarlas y verter el jugo por encima.







20 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola, que tal lo has pasado, seguro que bien, las manzanas son super sanas,yo las prefiero sin hacer, pero la receta que pones esta muy bien, habra que probarla, ademas en el micro super sencilla.
besos

Dely dijo...

Te han quedado estupendas. Yo tb las suelo hacer en el micro y salen fenomenal.Lo único que no les echo azúcar, por lo del régimen, y claro no están tan ricas.
Un besín.

Espe Saavedra dijo...

nunca las hice al micro y en uno de los libros que me han traido los reyes venian y justo esta tarde de lluvia que lo estaba lellendo.vi la receta asi que si a ti te han quedado ricas,habrá que ver...

ONEGA dijo...

yo he probado alguna vez a asarlas en el microondas pero se ve que no le tengo pillado el punto a la forma de hacerlas porque se me rompen todas...por eso prefiero el horno, va más suavemente.... será cuestión de probar otra vez.
un beso

fely dijo...

que ricas y que faciles....a mi me encantan.
Bexinos wapa.

Marijo dijo...

Luisi, lo he pasado bien, en familia, gracias. Es otra forma de comer manzanas, para no aburrirnos.
Besos

Marijo dijo...

Dely, es que algunas manzanas igual no necesitan azúcar, pero otras que son más ácidas, sí, aunque con la dieta......, en fin que estamos en fechas de "necesitounalimpiezainterior", y no precisamente del espíritu.
Un saludo

Marijo dijo...

Espe, eligiendo una buena manzana que te guste, te quedará bien. Los tiempos varían dependiendo del gusto de cada uno, lo importante es que no reviente.
Besos

Marijo dijo...

Onega, es que el horno convencional le da un "puntito" caramelizado que está..... Yo, a veces tengo poco tiempo y si me apetecen, ésta es la manera más rápida y quitas las ganas.
Besos

Marijo dijo...

Fely, gracias. Acabo de pasar por tu blog, es muy interesante, a ver si lo voy viendo más despacio.
Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Desde luego que, para después de las fiestas, este postre viene muy bien para depurar el organísmo, que buena falta nos hace.
Yo las hago, pero suelo utilizar el horno.
Besos y feliz año.
Jorge.

Marijo dijo...

Jorge, tienes razón, vaya días que llevamos.... En el horno convencional quedan muy ricas, pero también, de vez en cuando, hay que darle utilidad al microondas.
Besos

Anónimo dijo...

Anda ¿en el micro? que guay! Aveces menospreciamos el micro pensando que solo sirve para calentar la leche por las mañanas ¿verdad? jajaja

Marta dijo...

Nunca las he hecho en el micro pero la próxima vez las haré como tú.
Besitos

Marijo dijo...

Marta(Dutrey), sí, hay que darle más "vidilla" al micro. jeje. Acabo de pasar por tu blog, lo iré viendo con más calma.
Un saludo

Marijo dijo...

Marta, hay que tener en cuenta la cantidad de manzanas que se hagan de una vez y su tamaño. Cómo todo, es cuestión de pillarle el punto, ya me contarás.
Besos

Alba dijo...

Te ha quedado muy bien, yo tambien las hago alguna vez en el micro y son muy ricas, y si te gustan las cosas muy dulces cuando la sacas del micro le puedes poner por encima un poquito de miel, y esta deliciosa. Estoy abriendo un blog, todavia no tengo muchas cosas, pero si t apetece pasarte por ahi este es su nombre cocineros.hazblog.com

Marijo dijo...

Alba, gracias; seguro que quedan ricas también con la miel. Pasaré por tu blog.
Un saludo y suerte

Ana Powell dijo...

Super sanas y muy deliciosas x

Marijo dijo...

Ana, gracias. Cómo sabes, la fruta es muy buena y más ahora.... después de los excesos navideños.
Besos