Sí, imagino lo que vais a pensar: que las fiestas navideñas han pasado, que ahora hay que pensar en la "operación bikini", que aún tenemos por casa los dulces de navidad, etc..., pero no me he podido resistir y os dejo esta receta de pastitas. Me gusta hacerlas(para mí son "de fiesta"), para obsequiar a amigos y familiares. Quedan muy ricas, son suaves y la receta admite varios sabores y formas; hay que poner en marcha la imaginación.
Ingredientes
-1/2 kg de harina
-120 gr de azúcar
-1/4 kg de mantequilla
-4 yemas de huevo
-ralladura de limón, huevo batido, cacao puro, cerezas confitadas, almendras, etc...(para el surtido)
Elaboración
Mezclar la harina con la mantequilla (en trocitos) con un tenedor. Añadir el azúcar cuando la mantequilla esté bien incorporada y después las yemas una por una. Separar la mezcla en tantas porciones como sabores queramos hacer. Añadir a cada mezcla el ingrediente que le dará el sabor.
Tendremos que trabajar cada masa con las manos, pero suavemente, hasta que quede una bola compacta. Envolverlas en papel film e introducirlas en la nevera durante una 1/2 hora aproximadamente.
Darles forma y colocarlas en una bandeja engrasada y llevarlas a horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.
5 comentarios:
Mmmmmmmmmmmm me comería una de cada para empezar...
Espectaculares.
Besos.
me encantan las pastitas, las caseras quedan riquísimas... supongo que a las que parece de chocolate , les habras añadido cacao ¿no?
tienen muy buena pinta. Yo nunca me canso de dulce. jjeje.
Onega, sí, es cacao puro 100%, pero tengo que decirte que el chocolate tan puro no es del gusto general.
¡Ah!apuntamé en la lista de las incansables del dulce, jeje.
Besos
Silvia, las que quieras, salerosa.
Un besazo
vaya delicia yo quiero unos cuantos jajaja.
Saludos
olguis.
Olguis, estás invitada, simpática. Me alegra tu visita.
Besos
Publicar un comentario