14 diciembre 2008

Voy camino Soria,¿tú hacia dónde vas?

Voy camino Soria
¿tú hacia dónde vas?
Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás....
Es el estribillo de la canción de Gabinete Caligari que fue éxito en 1987. Así me encontraba el jueves, camino Soria, para disfrutar de tres días visitando su rico patrimonio cultural y su variada naturaleza (http://dipsoria.org:8080/. Hay tanto para ver que, por supuesto, es necesario emplear más días y que el tiempo acompañe, porque el sábado llegamos a tener unos veinte centímetros de nieve y no pudimos hacer la ruta que teníamos prevista.
Este era el paisaje a media mañana.
Y así se fue poniendo a medida que llegaba la tarde,por lo que decidimos no salir del hotel.
Rello es un pueblo que está casi deshabitado, cuenta con 24 habitantes, pero con un encanto especial.
De vuelta, pasamos por Covarrubias, pueblo de Burgos en el que parece que el tiempo se ha detenido.
Y después nos acercamos a Lerma también perteneciente a Burgos y que es más conocido. Esta foto es de la Plaza Mayor donde se encuentra el Parador Nacional.
No imaginaba que Soria tenía tanta belleza. Nos quedan pendientes varios lugares que visitar (excusa para otro viaje)en esta tierra maravillosa cuyos habitantes conservan su entorno natural y tratan de restaurar sus pueblos abandonados. Soria,¡ni te la imaginas!.










4 comentarios:

Silvia dijo...

Desconocía por completo tu blog ¿cómo es posible esto? no lo sé. Lo que sí se es que me voy a empapar todas las recetas, he echado el ojo a las dos primeras y me han vuelto loca.
Besos.

Marijo dijo...

Silvia,te agradezco mucho tu comentario pues viviendo de tí,te sigo desde mis principios por este "mundillo",es un orgullo.
Un besazo

Raquel dijo...

Otra vez yo ja ja pero es que soy de Soria ¿como no dejarte otro comentario?;-) me alegra enormemente que te haya gustado mi tierra... besicos.

Marijo dijo...

Raquel, de Soria me gustó su sobriedad, sus tranquilos pueblos, su gente sencilla y ,sobretodo, que está por "descubrir". Cómo dice el slogan, que: ¡ni te la imaginas!
Besos