07 diciembre 2008

Tiramisú rápido


Este es un tiramisú rápido, porque se hace en poco tiempo y se come inmediatamente. Es muy conocido ya que en Internet hay infinidad de recetas. Esta es muy sencilla, queda rica y es fácil de elaborar, que al final son las tres cosas más interersantes, que para complicaciones ya las tenemos en el día a día.
Su principal ingrediente es queso Mascarpone que es bastante graso-tenedlo en cuenta por si alguien está a dieta o tiene el colesterol alto-, por eso no le añado nata. Puede llevar la base de un bizcocho como el que se hace para rellenar, también podría ser de galleta, etc.. Esta receta lleva bizcochos de soletilla. Aunque está más rico con licor(amaretto, de café, ron, etc..), esta vez no lleva porque en ese momento no tenía. En vez de hacerlo en un molde, he optado por servirlo así porque creo que queda más presentable.

Ingredientes
-250 gr. de queso mascarpone
-3 huevos
-70 gr. de azúcar
-1 ½ vaso de café
-bizcochos de soletilla
-cacao puro 100%

Elaboración
Hacer 1 ½ vaso de café y dejar que se enfríe. Separar las yemas de las claras colocándolas en dos recipientes. Montar las claras a punto de nieve fuerte y reservar en la nevera.
Batir las yemas y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el queso removiendo con una lengua de repostería, de arriba hacia abajo para que no baje la mezcla. Añadir las claras que teníamos reservadas, con movimientos envolventes.
Colocamos en la base de los recipientes los bizcochos cubriendo el fondo. Verter con una cuchara el café (no empaparlos demasiado), espolvorear con un poco de cacao (opcional). Encima colocar una capa de crema, otra de bizcochos, empaparlos (que no sea mucho), y por último otra capa de crema.
Introducir en el frigorífico hasta el día siguiente o durante unas 8 horas. A la hora de servirlos, espolvorear la superficie de cacao (con un colador queda bastante bien).

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

me fascinan los postres y me ha encantado tu blog.
Saludos
Olga.

Marijo dijo...

Gracias Olguis, te he visitado y tienes un blog muy interesante; lo iré viendo más despacio.
¡Ah!me encanta tu profesión....jeje.
Un abrazo