03 diciembre 2008

Palmeritas de hojaldre

El hojaldre es una masa de harina y mantequilla o margarina o manteca de cerdo, formada por muchas hojas superpuestas. Se cree que su origen viene desde los romanos y griegos, pero otras versiones lo atribuyen a los franceses. Su elaboración es complicada y trabajosa, y a falta de tiempo y de experiencia en ella, he decidido comprar la masa ya estirada pues el éxito está garantizado.
Ingredientes
-un rollo de masa de hojaldre
-azúcar
-chocolate de cobertura o coco rallado
Elaboración
Seguir las instrucciones de descongelación del fabricante. Extender la masa con el papel en la que viene envuelta y espolvorear con abundante azúcar. Marcamos el centro de la masa y llevamos hasta ese centro los extremos. Espolvoreamos azúcar y pasamos el rodillo suavemente. Repetimos la misma operación (hacia el centro) y volvemos a espolvorear con azúcar y pasamos el rodillo sin hacer mucha presión.

Lo doblamos a lo largo, y ponemos un poco de azúcar a cada lado, presionando un poco con el papel por encima para darle forma redondeada.

Cortar la masa en trozos de 1 cm. aproximadamente y las aplastamos un poco con la parte plana del cuchillo colocándolas en bandeja de horno.
Las introducimos en el horno precalentado a 200º y las dejamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta y las dejamos otros 2 minutos más. La podemos dejar como salen del horno o las podemos cubrir con chocolate, coco rallado, etc.



2 comentarios:

ONEGA dijo...

Marijo, esta sí es de las recetas que me gustan. Te han quedado igualitas que las de la tienda y además veo por tu estupendo paso a paso que no son difíciles de hacer.
¡Las tendré en cuenta!
un beso.

Marijo dijo...

Onega,¡esto lo haces en un pispás!;siempre tengo hojaldre en el congelador ya que en poco tiempo tienes un postre o un entrante.
Besos.