28 diciembre 2008

Hortalizas con setas y jamón

Esta receta está hecha con hortalizas que vienen bien para paliar los excesos en estas fiestas (¿por qué será que todos los hechos importantes los celebramos con una gran comida?). Bueno, reflexiones aparte, la receta lleva unos ingredientes sencillos, fáciles de cocinar, y se la ha dado a mi hija su compañera de trabajo, Mª Carmen, que la hace habitualmente. No determino las cantidades porque dependerá del gusto de cada persona y no varía mucho si se añade más de una que de otra.
Ingredientes

-cebolla
-pimiento verde
-puerro
-zanahoria
-taquitos de jamón
-aceite de oliva
-setas
-queso rallado (para gratinar)
-ajo y perejil (opcional)
-sal
Para la besamel:
-mantequilla
-harina
-leche
-sal
Elaboración
Picar la cebolla, pimiento verde, puerro y zanahoria y pocharlo todo en una sartén a fuego lento. Freír los taquitos de jamón y reservar. En ese mismo aceite, freír las setas picaditas y añadirle, si nos gusta, un poco de ajo y perejil u otra especia que queramos. Mezclar todo (setas,jamón y verdura). Aparte hacer una besamel clarita. Mezclarlo todo, echar queso rallado por encima y llevar a gratinar al horno.
Besamel: poner a deshacer un poco de mantequilla y añadir la harina, remover un poco y echar la leche con una pizca de sal. Remover continuamente añadiendo leche hasta obtener una besamel ligerita.

3 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Que bueno..... tiene que estar buenisimo, lo voy a apuntar en recetas pendientes,besos

Marijo dijo...

Luisi, a estas alturas de la fiesta.....algo "ligerito"jeje.
Besos

Ana Powell dijo...

Hola Marijo
Gracias por tu visita.
Me alegro que te haya gustado Portugal.
Esta receta tiene que estar muy rica, me encantan las setas.
Te deseo un feliz fin de semana.
Besicos