06 diciembre 2008

Carolina(con mayúsculas)

No, no, esta no está hecha por mí, simplemente es un motivo para compartir con vosotros este pequeño relato que incluyo en Rincón de sastre.
Cómo habréis podido comprobar si seguís este blog, las carolinas y el chocolate negro son mi pasión. Mi hija mayor también es una fan de estos pasteles, bueno mi hermana también....; en fin, que siempre que alguna de nosotras tres compramos pasteles, la mitad son carolinas; lo siento por el resto de familiares, pero es el riesgo que corren si nos encargan ir a la pastelería.
El año pasado en el cumple de mi hija, que nació en Navidad, seguro que pensareis: ¡vaya fechas tan señaladas para nacer!, pues sí, pero yo le hice notar:
-hija, ¿no puedes esperar a que pasen unos días para venir al mundo?Mira que no son fechas para....
Pero ella insistía:
-ama, porfi, porfi.
Yo,impasible. Ella, insistiendo:
-ama, superporfi, superforfi. Que si nazco ahora os ahorrareis algunos regalitos por la coincidencia con el día de Papá Noel, los Reyes Magos.....
Bueno, con ese argumento no me puede negar y le dije:
-haz lo que quieras..., tú veras
Y nació el 25 de diciembre, con gran sorpresa y alborozo para todos.
Me estoy "dispersando", perdonad voy al tema de la carolina.
Cómo os decía, "alguien" pensó : "te gustan mucho las carolinas ¿eh?, pues toma ésta a ver si puedes con ella".
La verdad es que ya teníamos ganas de pillar una tamaño XXL y esta, aunque en la foto (tuvimos que fotografiarla para dejar constancia de su existencia) no se aprecia bien, pesaba 1 kilo.
Después de poner unas caras de: "¡Dios mío, ¿seré capaz?", haciendo el chiste fácil(somos de Bilbao pero no del mismo Centro...,je,je), y dudando de nuestras facultades, dimos buena cuenta de ella (como imaginareis, no pudimos acabarla, nos duró tres días; el reto era muy grande), claro que durante la comida no nos "pasamos" para hacer hueco a La Madre de todas las Carolinas.
Esperamos repetir la hazaña, ¿?.


4 comentarios:

Angie Perles dijo...

Hola Marijo! vaya pedazo de Carolina! aunque yo no lo conocía, veo que eres toda una adicta! Un besito.

Marijo dijo...

Hola Angie.Si que nos gustan, pero vamos, tampoco pienses que no podemos vivir sin ellas,je,je.Decirte que ésta nos duró 3 días y el tema sirve para bromear en familia y pasar buenos ratos.
Besos

ONEGA dijo...

Cuando he visto la carolina me he asustado pensando que alguien podía hacer semejante maravilla... muy bonita la historia de la carolina... o sea, que tienes un bebé de casi 1 añito..¿no?
¡¡que bonita!!

Marijo dijo...

Onega, ¡qué va!tengo 2 hijas y ya salen solas a la calle,je,je.
Estaba inspirada....,el relato me quedó surrealista y me pareció divertido(de vez en cuando hay reírse de una misma).¡Hermosa la carolina¡,¿verdad?.Ya sabes que en el Norte somos un poco "sageraos"con la comida.
Besos