Este plum-cake queda muy rico, jugoso y es fácil de hacer. Tenía unas fresas deshidratadas a las que no había dado "salida" aún, y la verdad es que le dieron muy buen sabor. Con otras frutas deshidratadas o confitadas, quedará bien. Los yogures pueden ser todos naturales sin azúcar, pero con los yogures griegos azucarados queda estupendo.
Ingredientes
-2 yogures griegos azucarados
-1 yogur natural sin azúcar
-250 g de harina
-200 g de azúcar
-50 g de mantequilla
-3 huevos
-ralladura de una naranja
-80 g de fresas deshidratadas
-40 g de nueces picadas
-2 cucharadas de pasas de corinto
-2 cucharaditas de ron (para remojar las pasas)
-1 sobre de levadura Royal
Elaboración
Poner a remojo las pasas en ron o en un poco de agua. Picar las nueces. Batir (mejor con varillas eléctricas), las yemas, el azúcar y la mantequilla (que esté blanda) hasta que quede como una crema. Añadir los yogures, la ralladura de naranja y la harina tamizada con la levadura mezclando bien todo.
Añadir las fresas y las pasas, escurridas, previamente enharinadas para que no se vayan al fondo del molde (adelanto que es difícil que queden bien distribuidas, por lo menos es lo que a mí me pasa, jeje), e incorporar, con movimientos envolventes, las claras batidas a punto de nieve.
Verter la mezcla en un molde de plum-cake engrasado y espolvoreado con harina, si no es de silicona, y llevarlo al horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
Comprobar si está hecho pinchando con un palillo (tiene que salir limpio), y dejarlo en el horno con la puerta abierta unos minutos. Sacarlo del horno, desmoldar y dejar que se enfríe en una rejilla. Espolvorear azúcar glas y......a disfrutarlo. Espero que os guste.