07 marzo 2009

Lacitos

Seguramente si os preguntase: ¿conocéis la localidad de Unquera?, lo primero que os vendría a la mente sería la figura de una caja de las famosas corbatas. Es el dulce típico de esa zona (al oeste de Cantabria, lindando con Asturias). Están hechas de hojaldre y cubiertas de glasa real con almendras; una exquisitez.
Si tenemos familiares o amigos que visiten esa zona, seguro que alguna caja "cae", pero si no es así, con esta receta tendréis una imitación, copia, simulacro, simulación, ilusión o calco ¡uf!, de las auténticas corbatas de Unquera, mucho más exquisitas pero cómo dice el refranero popular: a falta de pan, buenas son tortas.

Ingredientes

-una lámina de hojaldre
-2 claras de huevo
-100 gr. de azúcar glas (aprox.)
-almendra cruda

Elaboración
Extendemos el hojaldre, lo cortamos en trozos de unos 15x4 cm. y les damos forma de lacitos como se ve en la foto. Los colocamos en una bandeja de horno engrasada o lámina de silicona y reservamos.









En un bol hacemos la glasa real.
Con una cucharilla la extendemos en los dos extremos de cada lacito y por encima repartimos la almendra picadita.

Metemos en horno precalentado siguiendo las instrucciones del envase de hojaldre, hasta que estén doraditos.

10 comentarios:

ONEGA dijo...

a mí me gustan mucho las corbatas de Unquera... como tú dices..siempre que pasa alguien por la zona..nos trae unas corbatitas... la verdad es que las tuyas te han quedado genial..son igualitas a las auténticas!!
saludos

Chez Lola dijo...

Nunca las he probado...pero ganas no me faltan! Tienen un aspecto increible. Un abrazo

Marijo dijo...

Onega, el hojaldre era el del Lidl que es "correcto" en textura y sabor, los hay mejores. Seguro que con el que tú elaboras te quedan de lujo.
Besos

Marijo dijo...

Lola, si te animas a hacerlos, lo más cómodo y sencillo es comprar el hojaldre, que sea de forma rectángular. Para que queden muy bien, es importante que sea de buena calidad. Yo tenía el del Ldl, pero he comprobado que no es de los más sabrosos, aunque lo mejor de él es que tiene menos grasa y.....¡ya me entiendes!,jeje.
Besos

Unknown dijo...

No las he probado nunca, aunque si que lo he leido.

Pero estos lacitos tuyos estan de miedo, nada que envidiarles.

besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Marijo, estos lacitos tienen buena pinta, habra que hacerlos.No habia oido hablar de las corbatas de Unquera, te han quedado genial
besistos

Marijo dijo...

Marisol, ya que te gusta viajar, igual algún día pruebas las de Unquera.....
Besos simpática

Marijo dijo...

Luisi, para un día en el que andes mal de tiempo, son perfectos. Ya me contarás.
Besos

Anónimo dijo...

Hola marijo , yo soy de cantabria y SI las corbatas de Unquera son riquísimas , bueno a mi me encanta el hojaldre jajjajajaa , te han quedado geniales las "" corbatas"", te las copio un besote grande
""eneri""

Marijo dijo...

Eneri, a mí me encantan y cuando paso por allí, seguro que "caen" algunas, jeje. Espero que te queden bien, ya me contarás.
Un saludo