11 marzo 2009

Bizcocho de calabaza

Buscando una receta para hacer un bizcocho de calabaza, sí , aún me queda, encontré ésta de Vanesa Sierra y aunque lo elabora en TH., yo la he adaptado al modo tradicional sustituyendo el aceite de oliva por el de girasol.
Queda jugoso y por si no os gusta la calabaza os diré que apenas se nota el sabor. Es fácil de hacer y muy adecuado para desayunos, meriendas, entre horas y entre minutos.

Ingredientes

-250 gr. de calabaza limpia (aprox.)
-250 gr. de azúcar
-3 huevos
-70gr. aceite de girasol
-250 gr. de harina de repostería
-1 sobre de levadura Royal

Elaboración
Partir la calabaza limpia y en trocitos y llevar al horno microondas durante 10 minutos a máxima potencia (900W). Cuando esté hecha, escurrirla y aplastarla con un tenedor, reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen en volumen. Verter el aceite poco a poco e ir mezclando. Añadir la calabaza y remover suavemente. A final, echar la harina con la levadura tamizadas y mezclar suavemente, para que no baje la masa.
Verter en un molde untado con mantequilla y llevar al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

8 comentarios:

ONEGA dijo...

yo también probé una vez un bizcocho de calabaza, y como tú bien dices, apenas se nota el sabor a calabaza, por lo que me dije "si no se nota..¿para que se lo pongo..?" así que no lo he vuelto a hacer... y eso que me gustó, pero ultimamente no repito ningún bizcocho...aunque me gusten mucho..siempre tengo alguno esperando en la lista.
Te ha quedado muy bien, tiene pinta de esponjoso.
saludos

Silvia dijo...

Absolutamente delicioso. Un bocado ideal a cualquier hora del dia.

Besos.

Marijo dijo...

Onega, pues a mí también me gustan mucho los bizcochos en todas sus variedades, creo que es un dulce muy doméstico, de toda la vida.
La calabaza le da más jugosidad, siempre que no nos pasemos en cantidad, queda muy rico.
Besos

Marijo dijo...

Silvia, y tanto que ideal para cualquier hora del día, ¡y eso es lo malo! que apetece a todas horas,jeje.
Besos

Unknown dijo...

La receta es riquisima pero te ha quedado una presentacion preciosa, muy buena la fotografia.

Tengo una calabaza varios meses, esperando a San Jose para hacer bueñuelos, como es bantante grande me dara para hacer este bizcocho tuyo que tengo muchas ganas de hacer uno con calabaza.

besos.

Marijo dijo...

Marisol, gracias por el comentario, me alegra mucho. Qué ganas de ver los buñuelos que vas a preparar, ¡ya queda menos!.
Besos

toñi dijo...

Me quedó un bizcocho con una presencia estupenda espero que cuando enfrie este igual de bueno que representa
muchas gracias por tus recetas

Marijo dijo...

toñi, espero que te guste el sabor y gracias a tí por comentarlo.
Un saludo