Así que hoy, algo ligerito y sencillo, pero no por ello menos rico.
Ya sé que con este pincho no he descubierto nada nuevo, pero si consigo que algun@s se os haga "la boca agua" pensando en la explosión de sabores que se produce al comer, en perfecta armonía, ese encurtido riojano, en la anchoa cántabra envasada en un buen aceite de oliva, en la perfecta redondez de la aceituna verde deshuesada, y el carnoso pimiento del piquillo lodosano, quedaré complacida :-)
Si os interesa probar algunas variedades de las famosas "gildas", aquí podéis ver unas unas cuantas.
Y ¡premio! para quién consiga guardar el tipo y llegue al mes de Enero con los mismos kilos del año anterior. :-)
20 comentarios:
Hola Marijo.
Tengo pendiente una publicación parecida.
Aquí en Madrid, a estos pinchos se les llama matrimonio y es habitual tomarlos los días de fiesta con el vermut. La variante, además de los ingredientes que tú has puesto, es que la anchoa se casa con el boquerón en vinagre (aunque por ahí sea lo mismo).
Tengo que decirte que la foto tuya es mucho mejor que la mía, así que me pensaré si la publico o no.
Besos
Jorge.
me encantan lo pepinillos,pero hija,asi nunca se me hubiera ocurrido comerlos,ainsss...gracias
¡¡qué gracia me has hecho con el título que le has dado a este clásico entre los clásicos!! Ja, ja. A mí me encanta este tipo de pintxos, en casa no hay celebración en la que no haya la banderilla de pepinillo con su taco de bonito y cebolla picadita...ummmmm.... se me hace la boca agua.
un saludo
guapa, pues lo has conseguido, ahora mismo estoy salivando, jajaja
Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Jorge, la explicación ha sido muy didáctica.
Espero ver tu publicación, seguro que es muy interante.
Besos
Espe, a mí también me gustan, pero últimamente, con menos vinagre. Recuerdo que cuando era niña, cuanto más vinagre tenían, más me gustaban; si hasta se nos quedaban los labios blancos, jejeje.
Besos
Onega, pues si nos ponen delante varios pintxos diferentes, seguro que al primero que vamos a "pillar" es a una banderilla, jejeje.
Besos
Paula, pues me alegro de alentar a tus papilas gustativas, jejeje.
Besos
Buenísimas esa especie de "gildas"
A mi me encantan.
Besitos
Marta, me alegra que te gusten. Le van muy bien las guindillas......, para la próxima vez, jeje.
Besos
Hola guapetona buscando recetas de bollos preñaos encontre la tuya ,y ahora mismo los estoy elaborando, por cierto muy buenos los tuyos, yo los hare con chistorra, a lo mejor mas pequeños claro, muy bueno tu blog , pasate por mi blog aunque te avisare cuando edite los bollitos.Un abrazo.
Una idea genial y deliciosa.
Nunca se me ocurrio comerlos asy,
Con tu permsio me llevo la receta x
Carilu, gracias, seguro que con chistorra están riquísimos, ya me contarás. Pasaré a ver tu blog con tranquilidad. Me alegro de conocerte.
Un saludo
Ana, si decides probarlos, ya me contarás si te gustan.....
Besos
¡¡Buenísimos!!
Te diré que de momento sigo en la operación anteriormente nombrada (que fina soy) aunque hay veces que ya me voy pasando.
Un besazo.
Hola Marijo queria avisarte que he puesto mi "proyecto de bollos preñaos" y digo proyecto por que ya veras por que.......jijijji.Era para invitarte a pasar a verlos y tambien decirte que te enlace, un beso guapetona, cualquier cosa decime nomas.
Chelo, no importa si te pasas, es bueno caer en la tentación de vez en cuando.
Besos
Carilu, gracias por avisarme, ahora mismo paso por tu blog.
Un saludo
Me encanta el nombre del pincho. Lo que me he reído al leerlo. Me gustan las cosas avinagradas (y eso que adoro el dulce, no hay ni quien me entienda), de hecho en las ensaladas siempre me paso con el vinagre.
Este pinchito tengo que probarlo.
Besos.
Silvia, pues pienso que el vinagre es la gracia de las ensaladas, además ahora con la variedad de vinagres que hay........
Besos
Publicar un comentario