25 mayo 2009

Brownie de nueces

Es un brownie que gusta a todos, incluso a los menos chocolateros ya que la cantidad de chocolate que lleva, aunque parezca lo contrario, es la mínima. Queda jugoso, con una capa ligeramente crujiente por la superficie, y las nueces se pueden añadir en trozos grandes o más trituradas, dependerá del gusto personal.

Lo he preparado en un molde que me han regalado, con forma de estrella, que tenía ganas de utilizar, y a la hora de presentarlo lo he troceado y adornado con sirope de chocolate.
Con éstas cantidades, para un molde de unos 20 a 22 cm. de diámetro aproximadamente, sale un brownie no muy grande, pero sí queréis probrarlo, es suficiente.

Ingredientes

-75 gr. de harina
-2 huevos
-150 gr. de azúcar moreno
-75 gr. de nueces (picadas)
-50 gr. de chocolate negro (70% cacao)
-75 gr. de mantequilla
-1 cucharadita de azúcar avainillado
-1 cucharadita de levadura en polvo
-sirope de chocolate (opcional)
Elaboración

Poner el chocolate en el microondas hasta que comience a deshacerse. Añadirle la mantequilla, derretirla en el chocolate y mezclar bien, si es necesario, volver a introducirlo en el microondas.
Cuando la mantequilla esté bien integrada, añadir la levadura y la harina tamizadas, el azúcar moreno, la cucharadita del azúcar avainillado y por último, las nueces picadas, mezclandolo todo bien.
Batir los huevos, hasta que blanqueen y doblen su volumen, y añadirlos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
Verter en un molde untado con mantequilla, y llevarlo a horno precalentado a 200ºC. Cuando lo vayamos a introducir, bajamos la temperatura a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente. Dejar reposar en el horno con la puerta del horno abierta otros 10 minutos, dejar que entibie, desmoldar en rejilla para que se enfríe totalmente y partirlo en porciones.



6 comentarios:

Eva Flores dijo...

menuda pinta que tiene este brownie!!!
bs!

Unknown dijo...

Como llego pronto te cojo un trocito, que la pinta que tiene es de muert.

buenisimo.

besos.

ONEGA dijo...

¡¡qué rico, Marijo!! me gusta mucho los brownies... y este tuyo está con una pinta deliciosa..ummmm...

Marijo dijo...

Eva, todo lo que lleve chocolate está riquíiiiiisimo. Gracias
Besos

Marijo dijo...

Marisol, los que quieras, porque quedó rico, rico.
Besos

Marijo dijo...

Onega, a mí también me gustan mucho y no sé que voy a hacer con la "operación bikini",jeje.
Besos