Lo he preparado en un molde que me han regalado, con forma de estrella, que tenía ganas de utilizar, y a la hora de presentarlo lo he troceado y adornado con sirope de chocolate.
Con éstas cantidades, para un molde de unos 20 a 22 cm. de diámetro aproximadamente, sale un brownie no muy grande, pero sí queréis probrarlo, es suficiente.
Ingredientes
-75 gr. de harina
-2 huevos
-150 gr. de azúcar moreno
-75 gr. de nueces (picadas)
-50 gr. de chocolate negro (70% cacao)
-75 gr. de mantequilla
-1 cucharadita de azúcar avainillado
-1 cucharadita de levadura en polvo
-sirope de chocolate (opcional)
Elaboración
Poner el chocolate en el microondas hasta que comience a deshacerse. Añadirle la mantequilla, derretirla en el chocolate y mezclar bien, si es necesario, volver a introducirlo en el microondas.
Cuando la mantequilla esté bien integrada, añadir la levadura y la harina tamizadas, el azúcar moreno, la cucharadita del azúcar avainillado y por último, las nueces picadas, mezclandolo todo bien.
Batir los huevos, hasta que blanqueen y doblen su volumen, y añadirlos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
Verter en un molde untado con mantequilla, y llevarlo a horno precalentado a 200ºC. Cuando lo vayamos a introducir, bajamos la temperatura a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente. Dejar reposar en el horno con la puerta del horno abierta otros 10 minutos, dejar que entibie, desmoldar en rejilla para que se enfríe totalmente y partirlo en porciones.
6 comentarios:
menuda pinta que tiene este brownie!!!
bs!
Como llego pronto te cojo un trocito, que la pinta que tiene es de muert.
buenisimo.
besos.
¡¡qué rico, Marijo!! me gusta mucho los brownies... y este tuyo está con una pinta deliciosa..ummmm...
Eva, todo lo que lleve chocolate está riquíiiiiisimo. Gracias
Besos
Marisol, los que quieras, porque quedó rico, rico.
Besos
Onega, a mí también me gustan mucho y no sé que voy a hacer con la "operación bikini",jeje.
Besos
Publicar un comentario