23 mayo 2014

Espárragos blancos


Los espárragos frescos blancos son exquisitos. Su cocción produce cierto miedo porque parece difícultosa, pero no es complicada. Quizás lo difícil es "coger" el punto de sal y azúcar, según gustos. Aunque su precio es un poco elevado, merece la pena comprarlos para ocasiones especiales.

Ingredientes
-2 litros de agua
-1 cucharada sopera de sal (sin copete) 
-1/2 cucharada sopera de azúcar (sin copete)
-un chorrito de aceite de oliva
Elaboración

Pelar los espárragos con un pelador de patatas o algo similar, desde la yema hasta el tallo cuidando de no dañar la punta. Para saber que cantidad de tallo quitar, es muy sencillo; coger el espárrago con una mano hacia la mitad y, con la otra mano, partir el extremo. Se partirá en el punto justo. Si lo necesitan, limpiarlos con agua.
Poner agua en una olla con todos los ingredientes. Cuando comience a hervir, echar los espárragos y dejar cocer de 10 a 15 minutos (dependiendo del grosor). Para saber si están a punto, comprobar con un palillo pinchando en el tallo.
Servirlos templados, y si no se consumen al momento, se dejan en el agua de cocción.




 





5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, no he cocido nunca los espárragos en casa, los veo en la frutería con ese precio y huyo despavorida. La verdad es que por darnos el gusto ya podríamos cocerlos en casa, son exquisitos.
Un besooo

Marijo dijo...

Marisa, tienes razón en lo del precio. Pero no "huyas despavorida",jajaja y anímate a llevar unos pocos, verás que quedan riquísimos.
Besos

Isabel Aguilera dijo...

Por favor!!
Que foto tan bonita, se ven divinos...como caídos del cielo, vaya.
Que ricos!!
Un saludo y buena semana.

Isabel Aguilera dijo...

Por favor!!
Que foto tan bonita, se ven divinos...como caídos del cielo, vaya.
Que ricos!!
Un saludo y buena semana.

Marijo dijo...

Isabel, quedaron deliciosos, mejor que los enlatados. Gracias por el comentario.
Besos