28 diciembre 2009

En algún lugar............

No sé si habréis tenido suerte en el sorteo de Navidad y os ha tocado algún dinerito, o no, que será lo más probable, pero el caso es que todos los años vemos en televisión las caras felices de los agraciados en el sorteo, principalmente gente humilde que jugaba algún décimo o participación. Ellos comentan que con ese dinero taparán algún "agujerito". Pero hay personas que nunca salen en los medios de comunicación y que han tenido la suerte de ganar tanto dinero que podrían tapar el agujero de la capa de ozono. ¿Conocéis a alguien así?.
Pues tengo noticias fidedignas de que en un pueblo muy pequeño de Teruel, Sequillo de la Guita, que tiene nueve habitantes, ha tocado un primer premio del Euromillón de unos 60.000.000 de euros; vamos, un fortunón.

Parece ser que todas las semanas los vecinos se reunen en casa de Esperanza y rellenan un boleto de apuesta múltiple. Después se encarga de llevarlo a la Administración la señora Olvido, que nunca ha dejado de cumplir su misión.

Hace unos 15 días, acertaron todos los número. El asunto lo han llevado con mucha discreción, pero mi tío conoce al padre del amigo del novio de la sobrina del alcalde, y se lo comentó. Total, que con esa lluvia de millones piensan poner el pueblo "patas arriba", que cómo dicen ellos;-"para eso hemos trabajado de sol a sol toda la vida".

Lo que más les ilusiona es tener un bingo, que situarán en la antigua escuela porque así las tardes, sobretodo en invierno, serán más llevaderas.

En discordia, cómo siempre está doña Perfecta, que decía textualmente;-"esos sitios son antros de corrupción y vicio". Es una buena mujer, pero no deja de dar vueltas al mismo tema. Y es razonable, porque su marido huyó al año de casados con una, cómo dicen por allí, "cabaretera". Así que está un poco obsesionada. Esperan que se le pase, que ya son años..........

Quieren reparar la Iglesia, el lavadero, la fuente esquinera, y regalarle a su amigo el cartero, un carrito con motor incorporado para que haga el reparto con más rapidez y menos esfuerzo, ¡todo un detalle!.

En alguna ocasión también han pensado en cambiar el nombre al pueblo, pues ya no tiene mucho sentido el actual, pero al final han decidido que forma parte de sus vidas y de sus antepasados, que es mejor dejarlo así, porque sólo ellos sabrán el motivo del cambio, ¿o no?.

***Al no tener ninguna fotografía de Sequillo de la Guita, os dejo ésta de un atardecer en Trevejo, pueblo de la Sierra de Gata, que también es muy bonito, jejeje.

Feliz Año Nuevo y ..........feliz día de los Inocentes



6 comentarios:

Paula dijo...

Jajajaja, fenomenal, muy bueno :)

Feliz día de los inocentes a ti también!

Salu2. Paula
httP://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe Saavedra dijo...

que bueno....ya me empece a mosquear con lo de la señora olvido,pero cuando he leido de nuevo el nombre del pueblo...jajajaja..que bueno de verdad...me encanta emeozar las semanas riendome..jejajajja

Pamen dijo...

Jeje, muy bonita para ser cierta esta historia...que no dudo que alguna parecida habra por ahí
Cuando la iba leyendo me dije: esta es buena como inocentada...eh voila!!
mira por donde
Oye que te la has currao eh?
Felices pascuas y feliz entrada de 2010, que te venga cargado de cosas buenas
un besote
pamencocina

Unknown dijo...

Con mis mejores deseos para el 2010.

Te deseo una buena entrada de año con tus seres mas queridos y que se cumplan todos tus ilusiones.

Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

He picado!!! si es que me lo creo todo jajaja...:P besitos y feliz año nuevo

Marijo dijo...

Paula, Espe, Pamen, Marisol, Mª Jose, gracias por el comentario y por vuestro buen humor.
Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con vosotras y si no es así.........el próximo año tendreis que ser más buenas, jejeje.
Os deseo un año lleno de felicidad.
Besos