27 octubre 2012

Tartaletas de calabaza


Estaba buscando en Internet una receta de tarta de calabaza. Tengo bastante cantidad y después de haber hecho mermelada, bizcocho, y crema de calabaza, quería emplearla en unas tartaletas. Cuando encontré la de Kanela y Limón no lo pensé más (su blog es acierto seguro) y puse manos a la obra.
No es muy laboriosa y la base está exquisita. Los gramos de calabaza que se indican son los que quedan después de cocerla en el microondas (sin agua) durante unos 10 minutos a 900W de potencia.
La crema no lleva azúcar (queda bien), pero los más golosos pueden espolvorearla, cuando esté fría, con azúcar glas o bien añadir alguna cucharada cuando se vaya a hacer el relleno (eso va en gustos).
La nata que he utilizado es de 18% de materia grasa, la de cocinar, y al final les puse coco rallado.

Ingredientes
Para la masa;
-500g de harina de fuerza
-200g de azúcar glas
-150g de mantequilla a temperatura ambiente
-2 huevos
-10g de levadura Royal
-una pizca de sal fina
Para el relleno;
-350g de puré de calabaza (cocida)
-250 ml de nata (18% materia grasa)
-3 huevos
-una cucharadita de canela en polvo
-una pizca de sal fina
Coco rallado (opcional)




Elaboración
Mezclar los ingredientes en el orden mencionado (yo lo hice las varillas para masas de una batidora de repostería). Cuando estén bien mezclados ,y con las manos pero sin amasar, se va juntando la masa hasta formar una bola. Se envuelve en film transparente y se introduce en el frigorífico durante media hora.

Mientras tanto, unir los ingredientes del relleno batiéndolos (con un batidor de mano es suficiente).Reservar.
Sacamos la masa y la estiramos con un rodillo (para no utilizar más harina, se hace entre una lámina de silicona y por encima el papel film).

Se forran los moldes de tartaletas. Precalentar el horno a 180º C.

Llevarlas al horno hasta que empiecen a cuajar por los bordes o la masa comiencen a dorarse. Retirarlas, dejar que se enfríen y quitar los moldes. Espolvorear con coco rallado.


*Con las cantidades para la masa me faltó crema, así que hice más relleno (no la misma cantidad, algo menos). Pero si no queréis hacerla toda, creo que con dos tercios de masa será suficiente. El resto se puede congelar.


2 comentarios:

Dere dijo...

Qué delicia y sencilla de preparar! Con lo que me gusta a mí la calabaza.

Marijo dijo...

Dere, son fáciles de elaborar y el resultado es bueno. Anímate a probarlas.
Besos