Ya lo sé; estamos comenzando la "operación bikini" y lo menos conveniente son estos tiernos, esponjosos y deliciosos muffins de chocolate. Nada, nada........ como dijo Oscar Wilde; "la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella".
Recomendación para los "ansias vivas"; sólo para tareas reposteriles, no aplicar como regla general a todas las actividades cotidianas.
Son los primeros muffins que hago y no serán los últimos. La receta original (yo he añadido algún ingrediente más) es del blog Louis's Bakery , muy recomendable, y son fáciles de elaborar.
Ingredientes
-25 gr de maicena-10 gr de cacao en polvo (puro 100%)
-60 gr de azúcar vainillado
-50 gr de azúcar moreno
-5 gr de levadura química en polvo
-75 gr de harina de repostería
-1 huevo mediano
-10 gr de ron + 40 gr de agua
-55 gr de agua hirviendo
-35 gr de mantequilla
-30 gr de chocolate de cobertura 52% de cacao
-30 gr de chocolate negro 70% de cacao
-35 gr de aceite de girasol
-una cucharadita de canela en polvo
Elaboración
En un bol, mezclar la maicena, el cacao, el azúcar vainillado, el azúcar moreno, la levadura, la harina, el huevo, la canela y el agua. Tiene que quedar como una papilla.Añadir el agua hervida, pero dejarla enfriar un poco para que no se nos cuaje la mezcla; remover.
En el mismo cazo donde pusimos el agua a hervir, ponemos la mantequilla, el chocolate y el aceite derritiéndolos a fuego lento hasta homogeneizarlos. Esta crema se añade a la mezcla que teníamos reservada y removemos bien.
Rellenar hasta los 2/3 de unas cápsulas de magdalenas y llevarlos al horno, precalentado a 180ºC durante 15 o 20 minutos, aproximadamente (según tipo de hornos).